Según un informe publicado por Display Supply Chain Consultants, Apple lideró el mercado de portátiles más vendidos durante el cuarto trimestre de 2021, con una cuota de mercado del 54%, gracias al nuevo MacBook Pro con pantalla mini-LED. Además la compañía consiguió liderar el mercado de portátiles, vendiendo más de este tipo que todos los portátiles OLED del mercado juntos.
Según el informe de Display Supply:
Q4’21 fue un trimestre récord para pantallas de portátiles avanzados que aumentaron un 298% Q/Q y un 1717% interanual a 4,8 millones de paneles. Anualmente, 2021 aumentó un 629% interanual a 8,2 millones de paneles. 2021 fue un 10% más alto de lo previsto, ya que tanto los miniLED MacBook Pro de Apple como los OLED superaron en el cuarto trimestre de 21. Los MiniLED aumentaron a una participación del 54 % en el cuarto trimestre 21 y obtuvieron una participación del 32 % durante el año en el exitoso lanzamiento por parte de Apple de sus MacBook Pro de 14,2″ y 16,2″. Apple sorprendió a su competencia con la implementación de 120Hz sin cuadernos OLED disponibles a 120Hz. Los resultados de MiniLED 2021 terminaron estando un 30 % por encima de nuestras previsiones a pesar de las limitaciones de la cadena de suministro, ya que Apple y sus socios trabajaron en estos problemas mejor de lo esperado.
Ventas del MacBook Pro con mini-LED en 2021
El MacBook Pro con pantalla mini-LED de 14,2 pulgadas lideró las ventas, con un 28% del total de ventas de portátiles, seguido del modelo de 16,2 pulgadas con un 26% y el modelo OLED de 14 pulgadas con un 17%. Para el primer trimestre de 2022, DSCC espera que el mercado de portátiles avanzados aumente un 126% llegando a los 18,5 millones de envíos, diciendo el mercado de portátiles entre el 50% para miniLED y el 50% para OLED.
Así mismo, se espera que Apple lidere esta categoría con su MacBook Pro en todo el 2022, con al menos un 40% de cuota de mercado en unidades vendidas y una participación del 56% de ingresos cada trimestre.