Los MacBook Pro mini-LED más vendidos que todos portátiles OLED juntos

Según un informe publicado por Display Supply Chain Consultants, Apple lideró el mercado de portátiles más vendidos durante el cuarto trimestre de 2021, con una cuota de mercado del 54%, gracias al nuevo MacBook Pro con pantalla mini-LED. Además la compañía consiguió liderar el mercado de portátiles, vendiendo más de este tipo que todos los portátiles OLED del mercado juntos.

Según el informe de Display Supply:

comprar productos Apple

Q4’21 fue un trimestre récord para pantallas de portátiles avanzados que aumentaron un 298% Q/Q y un 1717% interanual a 4,8 millones de paneles. Anualmente, 2021 aumentó un 629% interanual a 8,2 millones de paneles. 2021 fue un 10% más alto de lo previsto, ya que tanto los miniLED MacBook Pro de Apple como los OLED superaron en el cuarto trimestre de 21. Los MiniLED aumentaron a una participación del 54 % en el cuarto trimestre 21 y obtuvieron una participación del 32 % durante el año en el exitoso lanzamiento por parte de Apple de sus MacBook Pro de 14,2″ y 16,2″. Apple sorprendió a su competencia con la implementación de 120Hz sin cuadernos OLED disponibles a 120Hz. Los resultados de MiniLED 2021 terminaron estando un 30 % por encima de nuestras previsiones a pesar de las limitaciones de la cadena de suministro, ya que Apple y sus socios trabajaron en estos problemas mejor de lo esperado.

Ventas del MacBook Pro con mini-LED en 2021

mini led macbook pro.jpg
mini led macbook pro.jpg

El MacBook Pro con pantalla mini-LED de 14,2 pulgadas lideró las ventas, con un 28% del total de ventas de portátiles, seguido del modelo de 16,2 pulgadas con un 26% y el modelo OLED de 14 pulgadas con un 17%. Para el primer trimestre de 2022, DSCC espera que el mercado de portátiles avanzados aumente un 126% llegando a los 18,5 millones de envíos, diciendo el mercado de portátiles entre el 50% para miniLED y el 50% para OLED.

Así mismo, se espera que Apple lidere esta categoría con su MacBook Pro en todo el 2022, con al menos un 40% de cuota de mercado en unidades vendidas y una participación del 56% de ingresos cada trimestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


comprar productos Apple
Back to top button