Actualidad Mac

El monitor Apple Studio Display utiliza un chip A13 y memoria de 64GB

Conforme los usuarios han comenzado a recibir el monitor externo Apple Studio Display, se han ido dando cuenta de características que tiene. No es una pantalla al uso, ya que cuenta con un chip A13 Bionic, como el iPhone 11, además de 64GB de almacenamiento interno que nadie sabe para qué es.

¿Para qué es el chip A13 y los 64GB de memoria del Apple Studio Display?

El almacenamiento se encuentra en un chip NAND, usado en la mayoría de dispositivos móviles para el almacenamiento. Aunque en realidad, solo se usan 2GB de los 64 que tiene disponibles el monitor y nadie sabe para qué es esa memoria.

Hay que decir, que el chip A13 Bionic se utiliza para las tareas de audio espacial del sistema avanzado de altavoces. También para la característica de Center Stage, que permite centrar a los usuarios, cuando estos utilizan la webcam.

Pero ¿por qué usa 64GB de almacenamiento el Studio Display de Apple? Una posibilidad es que hayan reutilizado el mismo chip que integran los iPhone 11 con el chip A13 Bionic, junto con 64GB de almacenamiento base, sin más. De esta forma, se hubieran evitado costes en desarrollar un nuevo chip para este monitor.

Otra posibilidad es que se haya diseñado con este almacenamiento por compatibilidad. Según MacRumors el chip A13 Bionic siempre se han vendido con dispositivos con 64GB de almacenamiento, así que es la forma de añadir mejor compatibilidad con estos dispositivos.

Por último, otra opción es que Apple planee en un futuro lanzar más actualizaciones de firmware y necesite ese almacenamiento extra que ofrece el Studio Display.

Sea como fuere, el Apple Studio Display es una caja de sorpresas y nunca mejor dicho, porque junto con el Apple Mac Studio, hacen de este equipo un ordenador de sobremesa muy profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba