especificaciones Mac mini chip M1
especificaciones Mac mini chip M1

El Mac mini M2 se lanzará para finales de año, junto con el chip M2 Pro

Compartir

Según los últimos informes, un Mac mini con chip M2 esta en camino, para lanzarse en algún momento del 2022, posiblemente para finales de año, junto con un MacBook Air M2 y un MacBook Pro M2. Todos ellos partiendo de la gama básica de Apple.

Además del Mac mini M2, también habrá otra versión con chip M2 Pro, que puede situarse en igualdad de condiciones que el chip M1 Pro del año pasado y añadido en los MacBook Pro de gama superior.

Un Mac mini con un chip M2 más potente

mac mini 2021
mac mini 2021

El nombre en clave para este nuevo Mac mini puede ser el J473, según publica 9to5mac. Este integrará el chip M2, situado en la gama básica de próxima generación de Apple para Mac y iPads. El M2 será la próxima gran actualización de los Apple Silicon, desde los inicios del chip M1 en 2020.

comprar dispositivos de Apple Outlet Amazon

También conocido internamente como “Staten“, el M2 se puede equipar al salto generacional del A14 Bionic con el A15, donde el A14 se correspondería con el M1 y el A15 con el M2, en cuanto a términos de potencia.

El informe dice que el M2 aumentará el número de núcleo de GPU de 8 a 10. Además la CPU contará con 8 núcleos, con cuatro núcleos de rendimiento y cuatro de eficiencia.

Si podemos ver un M1 Pro finalmente en el nuevo Mac mini, se cree que éste vendría con 10 núcleos de CPU y 12 núcleos de GPU. Las pruebas de rendimiento deberían arrojar resultados similares en potencia al M1 Pro del año pasado, que fue montado en los MacBook Pro, dedicados a profesionales.

Se espera la nueva hornada de Mac con M2 para finales de año. Seguramente vamos a ver un MacBook Air con nuevos colores y chip M2, junto a un MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar y este nuevo Mac mini.

Según Apple, éste va a ser el año que más productos van a lanzar al mercado, en los últimos años, por lo que podemos esperar con casi total seguridad la renovación de todos estos Mac.


Compartir