consejos trucos Notas iOS 15 iPhone
consejos trucos Notas iOS 15 iPhone

Consejos y trucos para usar mejor las Notas del iPhone

Compartir

Notas se ha mejorado en iOS 15 sustancialmente. Ahora es posible, grabar notas mediante una grabación de audio, o escanear documentos directamente desde la propia aplicación, sin necesidad de descargar cualquier app de terceros del App Store. Sin duda, ahora está más integrado que nunca con el sistema operativo y es una de las apps más recomendadas al usar el nuevo iPhone que acabas de comprar. Ahora veremos algunos trucos y consejos que puedes utilizar en Notas del iPhone, para mejorar su uso y tu productividad con esta genial app de iOS.

Bloquea Notas del iPhone con Face ID

Una de las mejoras introducidas en alguna versión anterior de iOS, es la de bloquear las Notas mediante Touch ID o Face ID. Esto es altamente recomendado de usar, ya que conseguirás desbloquear cualquier nota con datos personales al instante con tu dedo o tu rostro.

Para configurar esto, accede a los Ajustes de tu iPhone, después ve al menú de Notas y finalmente activa la configuración de Contraseña > “Usar Touch ID” o “Usar Face ID”.

Ahora, cuando tengas una nota personal o privada en tu iPhone, pulsa en el candado para bloquearla, te pedirá tu contraseña o directamente el reconocimiento facial y podrás desbloquearla después siempre que quieras. No te preocupes de bloquearla, ya que se hace de forma automática.

comprar dispositivos de Apple Outlet Amazon

Comparte notas con otras personas

Debes saber que puedes compartir tus notas con otras personas. Tan solo debes tener su Apple ID. De esa forma, podrán editar la misma nota, para ir añadiendo más cosas. Especialmente útil para una lista de compra o lista de tareas. De esta forma, todos los colaboradores podrán acceder a ella y añadir más información siempre que quieran.

Escanea documentos con facilidad

Ya no es necesario descargar cualquier app para escanear un documento PDF. Tan solo necesitas la cámara de tu iPhone y la app de Notas de iOS 15. Desde ella, pulsa en “Escanear documentos”. Encuadra tu documento con la cámara de tu iPhone y la aplicación de Notas se encargará del resto.

Además, también es posible tomar fotos y vídeos para cargarlos directamente a una Nota. Para ello, pulsa en el icono de la cámara, dentro de una nota.

Dibujar o escribir con Notas

Las Notas es una gran aplicación para dibujar y anotar algo rápidamente. Cualquier idea que se te ocurra en algún momento dado. Puedes usar tu dedo para dibujar rápidamente desde el iPhone o usar el Apple Pencil si tienes un iPad, para anotar cualquier idea.

Para ello, entra en la aplicación de Notas, crea una nueva nota y desde ella, pulsa en el icono de lápiz en la parte inferior, cuentas con seis herramientas: un lápiz, un resaltador, un marcador, un borrador, una herramienta de lazo y una regla. Que serán más que suficientes para conseguir anotar cualquier cosa que se te ocurra.

Añade un título, encabezado, cursiva, viñetas y más

Los usuarios de la aplicación Notas pueden cambiar el formato del texto. Puedes añadir un título, encabezado, cursiva, viñetas y más. Esta es una gran opción para los usuarios que quieren más libertad dentro de la aplicación y que necesitan más formatos y estilos para conseguir una redacción más correcta de una nota.

Organiza todas tu Notas

organiar notas iPhone
organiza notas iPhone
  • Fija notas importantes en la parte superior para que sean fáciles de encontrar.
  • Crea carpetas en las que guardar notas. Tanto en iCloud como en el propio iPhone.
  • Genera etiquetas escribiendo un # en la nota para organizar cada una en carpetas inteligentes.
  • Busca por palabra clave en la parte superior de la aplicación escribiendo o hablando para encontrar una determinada nota.
  • Añade un evento o recordatorio del calendario escribiendo una fecha.

No pierdas tiempo y crea notas rápidas

Las notas rápidas, son la forma más rápida de grabar una nota, una idea que se te ocurra en un momento y que crees que es importante para ti. En el Mac se puede acceder desde la esquina inferior derecha, o arrastrando desde la misma esquina en el iPad.

También puedes añadir el ajuste de nota rápida en el Centro de Control de tu iPhone o iPad y acceder rápidamente en cualquier momento.

Y si no quieres perder tiempo. Díctale a Siri que escriba una nota por ti y la redactará, dictándole tú el texto. Algo muy interesante.

Estas son solo algunas ideas que puedes utilizar para mejorar tu productividad, o crear notas rápidas con geniales ideas. Listas de compra, listas de tareas… Ahora la app de Notas es mucho más productiva que nunca, así que aprovéchala.


Compartir