Tutoriales

¿Cómo puedes borrar tu Apple ID para siempre?

El Apple ID se utiliza para la mayoría de las funciones del iPhone, iPad o Mac. Desde descargar apps de la App Store, hasta configurar y personalizar nuestros dispositivos, también almacenar cuentas en iCloud Drive o también suscribirse a las diferentes servicios de Apple.

¿Cómo crear un Apple ID?

como crear Apple ID desde cero
como crear Apple ID desde cero

Hace unos días publicamos cómo puedes crear tu Apple ID desde cero, por si te compras tu primer iPhone o comienzas a utilizar un ordenador Mac por primera vez.

Como hemos mencionado, cualquier servicio, personalización y configuración de los sistemas operativos iOS y macOS dependen del Apple ID.

¿Para que quieres eliminar tu Apple ID?

Es posible que no necesites saber para qué querrías borrar tu Apple ID. Pero los principales motivos es porque dejes de usar un iPhone o un Mac y tengas pensado dejar la plataforma de Apple. Aunque no suele ser habitual, una vez que pruebas un dispositivo de Apple.

Sin embargo, si decides dejar la plataforma y sistemas operativos de Apple, seguramente querrás eliminar tu Apple ID de forma definitiva. También es posible volver a crear un Apple ID nuevamente más tarde.

pagina web para borrar tu Apple ID
pagina web para borrar tu Apple ID

Para eliminar un Apple ID, sigue estos pasos:

  1. Entra en la página web de privacy.apple.com.
  2. En la parte inferior pulsa en Solicita eliminar tu cuenta.
  3. Elige un motivo para eliminar tu cuenta.
  4. Pulsa en Continuar.
  5. Confirma finalmente.

Una vez confirmados los pasos anteriores, habrás finalizado y borrado tu Apple ID para siempre. Debes saber que dejarás de tener acceso a cualquier servicio relacionado con tu cuenta, como son: almacenamiento en la nube, copias de seguridad del iPhone y iPad, configuraciones de tu Mac, servicios que tengas activos con tus suscripciones a Apple Arcade, Apple Music, Apple TV+ o Apple One.

Además, ya no te será posible utilizar de nuevo esa cuenta. Aunque como hemos comentado anteriormente, siempre puedes volver a crear una cuenta de Apple, si decides comprar de nuevo un dispositivo de Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba