borrar conexion Wifi iPhone
borrar conexion Wifi iPhone

¿Cómo eliminar una red Wi-Fi del iPhone para conectarte a otra diferente?

Compartir

Es posible que te encuentres en algún local (cafetería, restaurante, comercio) y te hayas conectado por primera vez a una red Wi-Fi y por consiguiente, el resto de veces se te conecte el iPhone de forma automática. Esto es lo que hace el iPhone, pero nosotros podemos hacer que se borre esa red Wi-Fi y volvamos a poder conectarnos a otra red diferente. En un centro comercial puede resultar bastante interesante.

También puede ser interesante en lugares como una casa, con una red 2,4GHz y 5GHz y quieras conectarte a una de las dos, mientras que tienes configurado ya el iPhone en una de ellas.

Los casos pueden ser diferentes, pero lo que queremos es borrar una conexión Wi-Fi para volver a conectarnos a otra diferente. Para estos casos seguiremos estos pasos.

comprar dispositivos de Apple Outlet Amazon

Como borrar una conexión Wi-Fi del iPhone

Para conseguir esto utilizaremos una función que tiene, tanto el iPhone como el iPad, dentro de los Ajustes Wi-Fi de nuestros dispositivos. Lo haremos de la siguiente forma:

como borrar wifi iphone ipad
como borrar wifi iphone ipad
  1. Abre los Ajustes de tu iPhone o iPad.
  2. Abre el menú de Wi-Fi.
  3. Después pulsa en el icono con una ‘i’, justo en la red que quieres desconectar.
  4. Ahora pulsa en omitir esta red.

Tu iPhone o iPad olvidará esta red y para volver a conectarte a ella te pedirá la contraseña o confirmar que te quieres conectar, si es una red pública. De forma que ahora ya te podrás conectar a una red distinta a la que siempre te conectaba por defecto.

Esto es útil, como decimos en lugares como centros comerciales, cafeterías grandes, zonas Wi-Fi gratuitas, aeropuertos… Donde hay muchas redes Wi-Fi gratuitas disponibles y queremos desconectarnos de una para conectarnos a otra, siempre que entremos a ese lugar.


Compartir