Si estás atormentado por las fabulosas Stories, Reels originales y imágenes increíbles de Instagram y quieres dar de baja y eliminar tu cuenta de Instagram de forma definitiva, te decimos como puedes borrar tu cuenta fácilmente.
En primer lugar, debes saber que se puede o bien desactivar tu cuenta de Instagram, por si decides darte solo un tiempo hasta que recargues pilas y volver de nuevo a la red social de fotografías por excelencia. O bien, eliminar definitivamente tu cuenta, esto no tiene vuelta atrás, una vez que borras tu cuenta ya no podrás volver a utilizarla, y toda tu información desaparecerá de los servidores de Meta, aunque igual es lo que pretendes.
Cómo desactivar tu cuenta de Instagram temporalmente
Puedes, simplemente desactivar tu cuenta de Instagram y retomar tu actividad en la red social en el momento que quieras. Para ello, sigue estos pasos:
- Debes iniciar sesión en Instagram en un navegador web.
- Pulsa en la foto de tu perfil.
- Pulsa en Editar perfil.
- En la parte inferior, pulsa Desactivar temporalmente mi cuenta.
- Selecciona un motivo, el que sea.
- Por último escribe tu contraseña de Instagram y pulsa Desactivar temporalmente la cuenta.
Como decimos, puedes retomar tu actividad en la red social, siempre que quieras. Puede servirte para desintoxicarte temporalmente de todo el contenido que se publica en Instagram.
Cómo eliminar tu cuenta de Instagram definitivamente
Pero si lo que quieres es eliminar definitivamente tu cuenta de Instagram, para siempre, sigue estos pasos:
- Abre la app de Instagram en tu teléfono.
- Pulsa el icono de tres líneas en la parte superior y pulsa en Ajustes.
- Ahora, pulsa en tu Cuenta.
- Desde aquí, pulsa Eliminar cuenta.
- En este punto, te da a elegir: desactivar tu cuenta de Instagram o eliminarla definitivamente en la siguiente pantalla.
Una vez que pulses en eliminar tu cuenta, el proceso de eliminación no es inmediato. Ya que cuentas con 30 días, en los que se seguirá guardando todo tu contenido de Instagram en los servidores propiedad de Meta. Durante estos 30 días, puedes cambiar de idea y querer volver a la red social, para ello basta con que inicies sesión desde tu teléfono.