crear archivos zip en iPhone
crear archivos zip en iPhone

Cómo crear un ZIP con documentos PDF o Fotos de tu iPhone

Compartir

Seguramente has abierto alguna vez algún email que contiene archivos adjuntos. En algunos casos, estos archivos (fotos, documentos PDF…), vienen en formato .Zip que vienen comprimidos, el formato ZIP está muy extendido y se reconoce tanto en Windows, como en Linux como en Mac. Además en las últimas actualizaciones de los sistema operativos la descompresión de estos archivos se hace de forma nativa. (sin necesidad de instalar ninguna otra app)

Te puede interesar en algún momento crear un archivo .ZIP para comprimir una serie grande fotografías, para enviar por email o una serie de documentos PDF, de igual forma para compartir con tus contactos. Vemos a continuación cómo se hace esto desde el iPhone fácilmente.

Creando archivos .ZIP en iOS

hacer zip en iOS
hacer zip en iOS

Para crear un archivo ZIP con una serie de documentos, fotos, videos o archivos de cualquier formato, sigue estos sencillos pasos desde tu iPhone.

comprar dispositivos de Apple Outlet Amazon

  1. Abre la app de Archivos de tu iPhone o la app de Fotos de tu iPhone.
  2. Selecciona todas las fotografías o documentos de la app de Archivos que quieras comprimir en .ZIP.
  3. Pulsa el botón “Compartir” de la esquina inferior izquierda.
  4. Pulsa sobre la opción “Guardar en Archivos” si son Fotos, si son archivos sigue en el paso siguiente.
  5. Mantén pulsado un par de segundos sobre la carpeta que contiene los archivos que quieres comprimir y pulsa en “Comprimir“.

El resultado es un archivo al lado, con el mismo nombre que la carpeta que contiene tus archivos, pero con un icono como los de las imágenes, y con el formato terminado en .ZIP, es así de sencillo. Ahora para compartir el archivo ZIP con tus contactos simplemente mantén pulsado un par de segundos sobre el ZIP y elige “Enviar por email” o “Enviar por WhatsAPP”…


Compartir