Tutoriales

Cómo borrar tu casa de Google Maps fácil y rápido

Google Maps cuenta con muchas ciudades con vista a pie de calle, con Street View, desde la que es posible ver al detalle casas, locales, comercios, negocios y cualquier otro punto, ya no de interés general, sino de particulares. Si prueba a escribir tu dirección, comprobarás como seguramente aparece una imagen de tu casa, como si estuvieras en la calle justo enfrente de ella. Aunque esto puede ser que no es lo que quieras para tu privacidad y quieras borrar tu casa de Google Maps.

Esto es algo que a muchos puede serles útiles, para gente interesados de lo ajeno sobretodo, puede analizar desde la aplicación la ubicación exacta de una casa y ver todos los detalles sobre ella. Aunque si quieres estar más protegido puedes solicitar a Google que difuminen tu casa. Ejecutivos importante han hecho lo propio, como es el caso del CEO de Apple Tim Cook recientemente, tras recibir alguna visita inesperada en su casa.

Cómo difuminar tu casa en Google Maps

Google tiene la tecnología de desenfoque automático, aunque esto solo se hace cuando el dueño de la propiedad lo solicita. Pero puedes hacer que tu casa se difumine y se borre de Google Maps. Para ello sigue estos pasos:

  1. Abre la app Google Maps y busca la dirección de tu casa.
  2. Pulsa abajo a la derecha para abrir Street View.
  3. Arriba a la derecha, pulsa en los 3 puntos y después en Notificar un problema.
  4. Se abrirá un formulario de Google con varias opciones.
  5. Elige la opción con el recuadro rojo de tu casa.
  6. En la opción de Solicitar desenfocado selecciona Mi casa.
  7. Después envia la petición.

Esta es la forma más rápida y sencilla de solicitar que Google difumine y borre tu casa. En unos días, deberías ver los cambios dentro de la app de Google Maps, con el resultado de tu casa difuminada. Puede ser que tarde varias semanas en realizarse los cambios, porque Google atiende muchas peticiones, pero será relativamente en poco tiempo.

Te puede gustar también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba