Tutoriales

Cómo tener Apple News en tu Mac, fuera de Estados Unidos

Actualmente, Apple News solo está disponible en 4 países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia. Pero si quieres, puedes obtener las últimas noticias con Apple News en tu Mac en un país diferente. Te lo contamos paso a paso a continuación.

Apple News lleva funcionando ya varios años en Estados Unidos. Por algunos problemas relacionados con la privacidad de datos, los usuarios de Europa, o Suramérica, no tienen la posibilidad de acceder a Apple News. Pero eso no es del todo cierto, porque Apple simplemente lo que hace es ocultar la aplicación en el Mac, pero se puede utilizar de igual forma.

Obviamente la aplicación de Apple News está preparada para países anglosajones, por lo que las noticias aparecerán en idioma inglés. Aunque si tienes algunos conocimientos sobre este idioma, te será interesante acceder a las últimas noticias con la aplicación.

Para obtener Apple News en tu Mac

Apple News en un Mac
Apple News en un Mac

Como decimos, Apple News sigue en tu Mac, lo que ocurre que para los países no anglosajones, la aplicación se encuentra oculta en la carpeta de Aplicaciones de tu Mac. Para acceder a ella, sigue estos sencillos pasos:

mostrar apple news en mac espana
mostrar apple news en mac espana
  • Abre Finder y después accede a la carpeta de tus Aplicaciones.
  • Ahora pulsa «Comando + Mayúsculas + . «(Recuerda pulsar las tres teclas, el punto también), de esta forma verás los archivos ocultos del sistema.
  • De forma que aparecerá el icono de Apple News en la carpeta Aplicaciones.
  • Lo puedes arrastrar el Dock y comenzar a usarlo siempre que quieras o bien, arrastrarlo al Escritorio de tu Mac.
mostrar apple news en tu mac
mostrar apple news en tu mac

Podrás acceder a la aplicación y leer las noticias siempre que quieras, aunque vuelvas a ocultar los archivos de sistema de tu Mac.

Más info | Apple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba