Tutoriales

¿Cómo solucionar el error de logo de Apple al iniciar el Mac?

No es muy habitual, pero en alguna ocasión, por varias razones el Mac se puede quedar congelado en el logo de la manzana al iniciar el sistema. Esto puede ocurrir tras una actualización de software, por ejemplo. O por el motivo que sea, pero eso no quiere decir que sea un problema mayor, sino todo lo contrario, puede ser más habitual de lo que crees. Y además, se puede solucionar fácilmente. Te lo contamos a continuación.

¿Por qué aparece el logo de Apple al iniciar el Mac?

Si tu Mac se queda congelado al iniciar el sistema operativo y tras varios segundos ves que no aparece la pantalla de inicio de sesión, no te preocupes. Hay veces que tras una actualización de software, existen algunas incompatibilidades de bibliotecas del sistema, que hacen que provoque algún fallo, por poner un ejemplo.

Otras veces se trata simplemente de un fallo que se puede solucionar rápidamente. Tras una rápida comprobación del Mac de algunos parámetros, como del disco duro y de particiones del sistema.

¿Cómo se soluciona el error del logo de la manzana?

logo de Apple inicio del sistema
logo de Apple inicio del sistema

Para solucionar este error, simplemente sigue estos pasos:

  1. Pulsa el botón de encendido de tu Mac.
  2. Seguidamente, mantén pulsado la tecla Mayúsculas (Shift).
  3. Mantenlo pulsado hasta que desaparezca el logo de Apple.

Y esto eso todo. Tras varias comprobaciones internas que realizará tu Mac del sistema operativo, detectará y solucionará cualquier problema menor. Después de un momento, podrás volver a iniciar sesión como lo haces normalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba