Tutoriales

¿Cómo apagar el iPhone con Touch ID y Face ID?

Seguramente si acabas de comprar un iPhone y necesitas, por el motivo que sea apagar el iPhone, te habrás encontrado con que no sabes qué botones hay que pulsar para apagarlo totalmente. No pasa nada, aunque los botones del iPhone son reducidos, sí que existe una combinación para apagar tu teléfono que debes saber. Te lo explicamos mejor ahora.

Hay una diferencia entre los modelos con Touch ID y Face ID, de ahí el título de esta publicación. Touch ID tiene un botón en la parte frontal inferior que sirve para volver a la pantalla de inicio (la que tiene todas las apps). Sin embargo, con Face ID cambia la cosa porque ya no está ese botón y hay que pulsar una combinación de botones diferente.

Cómo apagar el iPhone de forma correcta

Como ya hemos mencionado, hay que diferenciar si tu iPhone tiene Touch ID o por lo contrario tiene Face ID. Para apagar el iPhone, sigue estos pasos:

IPHONE CON TOUCH ID:

  • Pulsa y mantén el botón de reposo (en la parte lateral), espera a que salga la pantalla con el botón de apagado.

IPHONE CON FACE ID:

  • Mantén pulsados al mismo tiempo el botón de reposo y el de subir o bajar el volumen, espera a que salga la pantalla de botón de apagado.

Cuando veas la pantalla con el botón de «apagar iPhone», simplemente desliza con el dedo para apagar el teléfono. Verás que en cuestión de segundos se apaga por completo.

apagado del iPhone
apagado del iPhone

Para encender el iPhone haz esto

Una vez apagado por completo tu iPhone, basta con mantener pulsado el botón de encendido, hasta que veas el logo de la la manzana. Entonces suelta el botón, pasados unos segundos verás la pantalla de bloqueo.

Deberás introducir el código de desbloqueo cada vez que enciendas tu iPhone. Esto es por propia seguridad del teléfono, es habitual.

Forma alternativa de apagar el iPhone

Una forma alternativa de apagar el iPhone es abrir los Ajustes de tu iPhone. Después pulsar en el menú de General, deslizar hasta abajo de todo y pulsa en la opción de «Apagar el iPhone«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba