Tutoriales

Añade más seguridad en tu Mac al bloquear la pantalla y el equipo

La seguridad es algo importante, también en el aspecto de tus dispositivos. En el caso del Mac, hay algunas configuraciones que debes tener en cuenta, que ya dispone macOS de forma nativa y que se pueden aprovechar para mejorar la seguridad general cuando utilices tu ordenador.

Como decimos, en el caso del Mac, éste se puede bloquear la pantalla o el mismo equipo, pasado cierto tiempo sin utilizarlo. En el caso que lo dejemos un momento para usar el teléfono, no será necesario que se bloquee, pero si nos levantamos del estudio o despacho y nos vamos a hacer otra tarea, será conveniente que el equipo se bloquee automáticamente.

De esta forma será necesario desbloquearlo con Touch ID, en los equipos modernos o con contraseña, en ordenadores más antiguos o con teclados anteriores. Vemos cómo a continuación.

Cómo usar el bloqueo automático del Mac

bloquear Mac Touch id automaticamente
bloquear Mac Touch id automaticamente

Para mejorar la seguridad, en los momentos que no estés utilizando tu ordenador, sigue estos pasos para activar esta función:

Te puede gustar también
  1. Abre las Preferencias del Sistema de tu Mac.
  2. Entra en el menú de Seguridad y privacidad.
  3. Pulsa el candado de la parte inferior izquierda y escribe tu contraseña o utiliza Touch ID.
  4. Pulsa en Avanzado.
  5. Activa la opción Cerrar sesión tras X minutos de inactividad.
  6. Pulsa Aceptar.

Estos son los pasos a seguir. Nuestra recomendación es que configures esta opción en «Solicitar contraseña automáticamente tras iniciarse el reposo o salvapantallas». De esta forma, te aseguras que tu equipo necesitará tu contraseña para volverse a activar.

Puedes configurar el reposo desde el menú de Energía o el salvapantallas de tu equipo en 5 o 10 minutos. Tiempo en el que te aseguras que te has levantado de la mesa para realizar otra actividad y que no necesitarás tu equipo por el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba