Apps iPhone

Snapchat anuncia nuevos controles parentales para mejorar la privacidad de adolescentes

Snapchat ha anunciado el pasado día, que pronto llegan nuevos controles parentales a la red social. Según la compañía, permitirá limitar las sugerencias de amigos para las cuentas de adolescentes. De esta forma, los adultos ajenos se mantendrán alejados de dichas cuentas.

Snapchat ya no mostrará a partir de ahora las cuentas de los usuarios de entre 13 a 17 años, como sugerencia para el resto de usuarios, a menos que tengan cierto número de amigos en común. Esta medida no solucionará un problema evidente, pero alejará a extraños adultos de estas cuentas más fácilmente.

Snapchat ha dicho en el blog oficial:

Recientemente agregamos una nueva salvaguardia a Quick Add, nuestra función de sugerencia de amigos, para proteger aún más a los niños de 13 a 17 años. Para que otra persona pueda descubrirlo en Quick Add, los usuarios menores de 18 años necesitarán tener un cierto número de amigos en común con esa persona, asegurándose aún más de que sea un amigo que conocen en la vida real.

Snapchat en su lucha contra contenidos inadecuados

cambiar nombre para mostrar snapchat
cambiar nombre para mostrar snapchat

De esta forma, los responsables de Snapchat combatirán la «epidemia defentanilo», ya que la propia red social ha sido acusada de no prevenir ciertos «contenidos relacionados con las drogas». La compañía por su parte ha mejorado su Inteligencia Artificial para detectar este tipo de contenidos. Además de trabajar con organismos encargados de hacer cumplir la ley para mejorar las solicitudes de la aplicación.

Según Snapchat:

Además, seguimos trabajando con expertos para actualizar regularmente la lista de términos relacionados con la jerga y las drogas que bloqueamos para que no sean visibles en Snapchat. Este es un esfuerzo constante y continuo que no solo prohíbe a Snapchatters obtener resultados de búsqueda para esos términos, sino que también genera proactivamente los recursos educativos expertos en nuestra herramienta Heads Up.

Fuente | Engadget

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba