Análisis

¿Merece la pena comprar el iPhone 8 en 2022? Razones y opiniones

Si te has preguntado si merece la pena comprar el iPhone 8 en 2022, si tiene buenas prestaciones todavía, si se va a actualizar más años, o si realmente merece la pena su compra, vamos a tratar de aconsejarte sobre las características y prestaciones que tiene este teléfono de Apple en 2022.

El iPhone 8 fue presentado al mismo tiempo que el iPhone X, lo que provocó que muchos usuarios se decidieran a probar ese Face ID nuevo, que aparecía en lugar el Touch ID de toda la vida. Fuel el iPhone del 10º aniversario y muchos usuarios lo eligieron, antes que este modelo. Sin embargo, muchos usuarios habrán agradecido el uso de Touch ID durante la pandemia y todavía ahora sigue siendo un smartphone muy potente, fiable y seguro en 2022.

El iPhone 8 ha sido actualizado posteriormente con el iPhone SE 2020, mientras que el iPhone X, por su parte se actualizó al iPhone XR, y después al iPhone 11, 12 y 13. Este año se va a renovar el iPhone SE de nuevo y los usuarios podrán tener un chip mejorado, junto con conectividad 5G, sin embargo, aunque se trata del modelo económico de entrada de Apple, todavía puede ser mucho desembolso para muchos usuarios, una de las principales razones por las que el iPhone 8 podría ser una buena opción de compra todavía en 2022.

¿Hasta cuándo se actualizará el iPhone 8?

El iPhone 8 tiene para varios años más de actualizaciones, aun incluso desde 2022. El motivo es porque iOS 15 fue instalado en iPhone 6s y modelos posteriores. Por lo que si hacemos caso al calendario de Apple, todavía tendría para dos años mas de actualizaciones. Eso, si no cree Apple que se puede actualizar un tercer año más consecutivo. Así que puedes estar tranquilo, porque si compras un iPhone 8 en 2022, seguramente podrás actualizarlo varios años más.

comprar iphone 8 en 2022
comprar iphone 8 en 2022

Especificaciones del iPhone 8

Sobre las especificaciones del iPhone 8, nos encontramos con las siguientes características:

iPhone 8
Dimensiones138,4 x 67,3 x 7,3 mm
Peso148 g
PantallaPantalla Retina HD de 4,7 pulgadas
Resolución y densidad1.334 x 750, 326 ppp
ProcesadorA11 Bionic
RAM2 GB
Sistema operativoiOS 15
Almacenamiento64, 128 y 256 GB
Cámaras12 megapixeles ƒ/1.8
Batería1.821 mAh
ColoresGris Espacial, Plata, Rosa y Rojo
OtrosTouch ID, IP67, carga inalámbrica
Precio de salida809 euros

Recordemos que hablamos del iPhone 8 pequeñito, el que tan solo tiene una cámara posterior. No confundir con el iPhone 8 Plus, que también se puede comprar y también es buena opción de compra en 2022.

Procesador chip A11 Bionic y 2GB de RAM

Recuerda que hablamos del modelo con pantalla de 4,7 pulgadas en esta review, ya que el modelo Plus es un poco más potente, con 3GB de RAM. Pero en el caso del iPhone 8, nos encontramos que cuenta con el chip A11 Bionic y 2GB de memoria RAM. El mismo chip que encontramos en el iPhone X y que rivaliza con este en los benchmarks.

Mientras encontramos que el iPhone X cuenta con una puntuación de: 933 puntos en single core y 2.290 puntos en multi-core, en el caso del iPhone 8 nos encontramos un puntuaje similar. De forma que llega a: 919 puntos en single core y 1964 puntos en multi-core. Así que el iPhone X es ligeramente superior para tareas multi núcleo, o sea con varios núcleos, como en el uso de videojuegos por ejemplo. Sin embargo, las diferencias son mínimas, ya que se trata del mismo procesador.

Cámaras del iPhone 8

camaras iPhone 8
camaras iPhone 8

La cámara trasera del iPhone 8 es de 12 megapixeles. Lo que obtiene una buena resolución. Además permite grabar en 4k hasta 60 frames por segundo.

La cámara del iPhone 8 es bastante potente, obviamente no se puede comparar con un sistema de cámaras de un teléfono moderno, ni si quiera con un teléfono de gama media actual. Sin embargo, para la mayoría de los casos, en los que quieres tomar una o varias tomas de forma rápida si te puede servir. Para realizar un reportaje de una boda, o comunión no es muy recomendable.

Aunque la calidad de las cámaras del iPhone es más que reconocida por todos, eso no quita para que actualmente se consigan mejores instantáneas con un gama media, como es el iPhone 11, donde sí que hay una gran diferencia de calidad.

Sin embargo, para fotos ocasionales o ráfagas de fotos, si que te puede ser de ayuda. La cámara Facetime del iPhone es de 7 megapixeles y permite grabar en HD, ya que Apple actualizó su software para que fuera compatible con ello.

En cuanto a grabación de vídeo, en este punto sí que podemos decir que se puede equiparar con un equipo más moderno, como un iPhone XR o iPhone 11. Ya que cuenta con estabilización óptica en la cámara trasera y permite grabar en 4k a 60 fps. Por lo que no tendrás problema, también cuenta con modo slow-motion, por el que se puede grabar un vídeo y guardarlo en cámara lenta. Especialmente útil para grabar alguna habilidad de tus hijos, o cualquier broma con los amigos.

Colores y capacidades del iPhone 8

colores del iPhone 8 2022
colores del iPhone 8 2022

Puedes encontrar el iPhone 8 en tres colores: blanco, dorado y gris espacial. Además se puede encontrar con memorias de 64GB y 256GB de almacenamiento.

El iPhone 8 se puede encontrar en sitios web como Amazon, a un fantástico precio, con un buen descuento sobre el precio que tuvo cuando se lanzó en 2017, por lo que puedes comprar el iPhone 8 reacondicionado, por poco más de 200 euros.

caracteristicas del iPhone 8 en 2022
¿Merece la pena comprar el iPhone 8 en 2022? Razones y opiniones
CONCLUSIONES
El iPhone 8 tendrá varios años de actualizaciones. El diseño es idéntico al iPhone SE y el rendimiento el mismo que el del iPhone X, cuenta con 2GB de RAM y procesador A11 Bionic que le ofrece un buen rendimiento. El conjunto de cámaras puede usarse de forma ocasional, aunque la grabación de vídeo es de gran calidad. Puede ser una buena opción de compra el iPhone 8 en 2022, si no cuentas con mucho presupuesto y tampoco le das un uso intensivo.
Votos16 Votos
4.2

  Algunos de los enlaces mostrados en esta publicación son de afiliados y pueden obtener un beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba