Actualidad Mac

El iMac Pro de 2022 podría contar con una variante del chip M1 Max

Recientemente, a finales del año pasado vimos la renovación de los MacBook Pro. Estos nuevos portátiles destinados a profesionales contaban con una variante del chip M1, presentado el año anterior en los Mac mini, MacBook Pro o más recientemente en los iPad Pro o iMac de 2021. Pero los nuevos iMac Pro de 2022 podrían contar con una variante todavía más potente.

Los chip M1 Pro y M1 Max

chip M1 Pro M1 Max
chip M1 Pro M1 Max

A diferencia del chip M1 que iniciaba los Apple Silicon, los chip M1 Pro y M1 Max contaban con hasta 10 cores de CPU, (el chip M1 cuenta con 8 cores CPU), esto hace que el rendimiento mejore notablemente.

El chip M1 Pro proporcionaba más rendimiento que el M1, pero el M1 Max va más lejos ya que además de tener 10 cores de CPU, extendía el uso de memoria y cores para gráficos, de forma que conseguía un rendimiento excelente en los MacBook Pro.

iMac Pro de 2022 con un chip más potente que el M1 Max

imac pro 2022 chip m1
imac pro 2022 chip m1

Pero la renovación del iMac de 27 pulgadas, el que se cree será el próximo iMac Pro para profesionales, contará con una versión mejorada del chip M1 Max, ya que Apple no tiene que considerar la mejora en autonomía de los MacBook Pro, al tratarse de un ordenador de sobremesa y puede consumir más energía, por no tener baterías.

Es por ello que se cree que Apple mejorará el chip M1 Max, con más núcleos de CPU, posiblemente 12 CPU, con un procesador que mejorará su rendimiento notablemente. Además de añadir más opciones de configuración, con diferentes memorias y opciones en gráficos. Algo que los profesionales agradecerán en un equipo que puede dar el salto generación sobre los Intel que desean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba