Actualidad iPhone

Apple Pay está desarrollando una característica NFC ‘Tocar para pagar’

Apple está desarrollando una nueva función que permitiría a los usuarios de iPhone aceptar pagos con tarjeta de crédito sin contacto sin ningún hardware adicional. El informe publicado por Bloomberg explica que el sistema de Apple usaría tecnología NFC similar a Apple Pay.

Lo que ocurre es que hasta ahora, las empresas que deseen aceptar pagos con un iPhone deben usar hardware externo de terceros. A menudo suministrado por servicios financieros que venden múltiples terminales de pago diferentes para dispositivos iOS.

Sin embargo, como sugiere el informe, Apple podría superar el hardware de Square al integrar la tecnología de termina de tocar para pagar directamente en el iPhone, usando para el ello el chip NFC incorporado. Esto significa que las empresas podrían podría aceptar pagos mediante esta característica, sin necesidad de hardware externo.

Tocar para pagar con Apple Pay

La función también funcionaría con Apple Pay, lo que permitiría a los usuarios tocar su iPhone en la parte posterior de otro iPhone para realizar el pago.

Según el informe:

En cambio, la próxima función convertirá el iPhone en una terminal de pago, lo que permitirá a los usuarios, como camiones de comida y peluqueros, aceptar pagos con solo tocar una tarjeta de crédito u otro iPhone en la parte posterior de su dispositivo. 

No está claro si la opción de aceptación de pagos se marcará como parte de Apple Pay, aunque el equipo que trabaja en la función ha estado trabajando dentro de la división de pagos de Apple desde que Mobeewave los trajo, dijeron las personas. Tampoco se sabe si Apple tiene la intención de asociarse con una red de pago existente para la función o lanzarla solo. 

Esta función podría implementarse en una actualización de software próximamente, durante el avance de iOS 15. Probablemente iOS 15.4, aunque todavía no hay ninguna información más sobre ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba