Tutoriales

¿Por qué motivos se gasta la batería del iPhone más rápido?

Seguramente te habrás hecho esta pregunta en muchas ocasiones, por qué la batería de mi iPhone se consume más rápido. Quitando las obviedades, como que tenga ya un par de años el teléfono o que se utilice mucho para videollamadas, juegos y apps pesadas, también es importante conocer los motivos por lo que la batería de nuestro iPhone se puede degradar más rápidamente. Lo vemos a continuación.

5 razones por las que la batería del iPhone se consume más rápido

razones consumo bateria iPhone
razones consumo bateria iPhone

Ahora veremos una pequeña lista con 5 de las razones principales, por las que el consumo de la batería puede ser superior al habitual. Ya que al consumir más batería de nuestro teléfono, hacemos que ésta se degrade más rápidamente y por consecuencia, debamos cambiarla en un espacio de tiempo antes de lo habitual, o de lo que nos gustaría.

1 – Apps que consumen muchos recursos

Esta es una de las principales fuentes de consumo de la batería del iPhone. De todos es conocido la gran cantidad y uso de batería que hacen las redes sociales. Facebook, Instagram o WhatsApp sin ir más lejos consumen muchísima batería. En estos casos es posible que queramos cerrarlas desde la multitarea del iPhone, porque en segundo plano es cierto que consumen muchísimos recursos. No así con el resto de aplicaciones.

2 – Cerrar apps de la multitarea

Mucho se ha hablado de la multitarea del iPhone. Es diferente a la de teléfonos Android, donde el uso de la memoria RAM es más habitual, ya que en cierta forma es una multitarea más real, aunque no por ello más efectiva. La multitarea en el iPhone funciona de forma que se congelan las aplicaciones, o sea que se mantienen en un estado de «hibernación«, para que cuando accedamos nuevamente a ellas, no tengamos que abrirlas de nuevo. Cerrar estas apps y volverlas a abrirlas hace consumir más energía al teléfono realmente, que si por contrario las dejamos en segundo plano, «congeladas» hasta volver a utilizarlas.

3 – No usar brillo automático

El brillo automático funciona realmente bien en el iPhone. La prueba está en que cuando salimos a exteriores y pega la luz de sol directamente a la pantalla del teléfono, éste se gradúa de forma que se ve perfectamente en la mayoría de los modelos, los contenidos de las aplicaciones. Ya sea del teléfono, del correo, Archivos o cualquier red social… Incluso si vemos un vídeo o jugamos a un juego. Por lo tanto, no usar el brillo automático del iPhone y dejar un brillo por encima del 50% en todo momento, hace que se consuma mucha más batería de la que imaginas.

4 – No usar el modo de bajo consumo

Esta es una razón más que evidente. El modo de bajo consumo, introducido hace un par de años en iOS, hace que las aplicaciones dejen de consumir tantos recursos y no se actualicen en segundo plano. Y si nos ponemos en el caso que nos queda tan solo un 20 0 30 por ciento de batería, será necesario activar el modo de bajo consumo, para alargar la batería al menos unas horas más al final del día.

5 – Actualizaciones en segundo plano

Esta razón puede ser subjetiva, pero lo cierto es que las actualizaciones en segundo plano que hacen las aplicaciones del iPhone hace que el consumo se dispare. Ya hemos hablado de lo que hacen las redes sociales, actualizando contenidos en segundo plano. Noticias, imágenes, incluso vídeos se van cargando para cuando volvamos a abrir la propia app y esto hace que el consumo se eleve. Para ello, lo mejor es desactivar las actualizaciones en segundo plano del iPhone. Tranquilo, porque realmente las notificaciones y actualizaciones de chats en apps como Mensajes, WhatsApp, Facebook Messenger… se siguen recibiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba