Actualidad iPhone

iphone 14 Pro vendrá con cámara de 48Mpx y grabación de vídeo en 8K

Recientemente, Ming-Chi Kuo, analista de productos de Apple ha dicho que se puede esperar una cámara en el iPhone 14 de 48 MPX el próximo año. Además, también muy interesante es que vendría con grabación de vídeo en 8K.

Esta es parte del informe del analista:

Además de afirmar que el tamaño de la pantalla del  iPhone mini ya no existe , Kuo detalló algunas especificaciones impresionantes de la cámara para los iPhones 2022. 

Él informa que las cámaras traseras estándar en el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max se actualizarán a 48 megapíxeles, un aumento del sensor de 12 megapíxeles en el iPhone 12 […]

Kuo parece estar seguro de que la especificación de 48 megapíxeles solo está destinada a los modelos Pro más costosos […] Kuo no analiza los detalles del zoom 2x o las lentes ultraanchas, sugiriendo que la actualización de 48 megapíxeles es exclusiva de la cámara ancha principal.

Otras fuente, como MacRumors, aseguran que los dos modelos Pro estarán equipados con un sistema de cámara trasera de triple lente, con un lente gran angular mejorado de 48 megapíxeles y lentes ultra gran angular y telefoto de 12 megapíxeles. Y esta fuente podría estar mejor informada, por primera vez, que Kuo.

Cámara de 48MPX frente a 12 MPX

resolucion camara 48 MPX 12
resolucion camara 48 MPX 12

Aunque 48 mpx no significa que las fotografías siempre tengan esta resolución. Tal y como explican en 9to5mac, esto se debe a que no siempre se captura una mejor foto en 48 MPX, en lugar de 12 MPX, habituales en las cámaras de los iPhone, desde hace varias generaciones.

En teoría, más megapixeles significan más detalles, cuando muestras fotos en tamaño más grandes, pero sin embargo, «abarrotar más megapíxeles» en el mismo espacio, quiere decir que cada pixel tiene que ser más pequeño y eso aumenta el ruido a niveles bajos de luz. Esto indica que en fotos tomadas de noche, se aumenta el ruido con un mayor número de píxeles.

De ahí, la guerra de Apple con los megapixeles en sus cámaras. Habitualmente realizan mejoras en cada nueva generación, añadiendo más lentes en sus cámaras y mejorando la calidad de las mismas y de los sensores, sin embargo, no terminan de estar convencidos que un mayor número de megapixeles sea la mejor opción, en muchos casos, sobretodo en condiciones de poca luz.

Es por eso, que posiblemente la solución sea la que informa Macrumors. Apostar por una ultra gran angular con 48MPX y optar por el resto de lentes de 12 MPX, para evitar que en fotos tomadas de noche el ruido aparezca en los detalles de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba