Tutoriales

Cómo usar la cancelación de ruido durante una llamada de FaceTime en iPhone

Si realizas llamadas FaceTime desde el iPhone o iPad habitualmente y utilizas auriculares, seguramente te interesará este truco para iOS que puedes encontrar de gran utilidad. Se trata de una herramienta disponible en iOS 15 y con la que puedes usar la cancelación de ruido y el sonido ambiente durante este tipo de videollamadas.

Además de funciones tan interesantes como SharePlay, en iOS 15 también se han añadido más funciones para las videollamadas de FaceTime, como son el filtro o cancelación de ruido activa durante este tipo de llamadas. Esto permite filtrar el ruido ambiente, en situaciones con bastante ruido de fondo, como sonidos fuertes, voces de fondo y más… Gracias a esta función lograrás reducirlas y concentrarte en las voces de los interlocutores principales.

Para activar esta función sigue estos pasos:

  1. Usa la app de FaceTime para realizar una videollamada. (audio o vídeo)
  2. Durante la llamada accede al Centro de Control en tu iPhone o iPad.
  3. Pulsa en la opción Modo.
  4. Elige ahora la opción de «Aislamiento de voz«.
  5. Regresa a la llamada activa.

Con esto conseguiremos que el sistema operativo filtre la señal del micrófono, reduciendo en gran parte cualquier sonido de fondo que se perciba, de forma que podrás escuchar mucho mejor al contacto con el que estás haciendo la llamada.

También hay otro modo, que se puede activar siguiendo los pasos anteriores, que es el de «Sonido ambiental». En este modo, hace todo lo contrario, filtra las voces de los contactos para escuchar mejor el sonido de fondo, como ruidos, voces en segundo plano y más. Igual te resulta interesante en según que situaciones.

Puedes alternar entre estos dos modos, en cualquier momento durante una misma llamada FaceTime desde el Centro de Control. Además de tener el modo por defecto, que lo que hace es no filtrar absolutamente nada y dejar que el propio micrófono nos haga llegar el sonido, sin ningún filtro. Se pueden elegir cualquiera de ellos durante las llamadas.

Mas info | Apple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba