Análisis

¿Cómo puede ser la renovación del Mac Pro y Pro Display XDR en 2022?

Votos13 Votos
5

La transición de los Apple Silicon, se encuentra a mitad de camino, con el chip M1, M1 Pro y M1 Max, dispuestos en la mayoría de equipos Mac, a excepción de los iMac de 27 pulgadas y los Mac Pro, una renovación que se espera se produzca en 2022. Pero ¿Qué podemos esperar del nuevo equipo para profesionales de Mac?

Apple actualizó el Mac Pro durante la WWDC19 con un equipo dirigido al sector más profesional de usuarios de programación, medios digitales, edición de vídeo profesional, entre otros tipos de usuarios. Además, para ello se añadió un Pro Display XDR, una pantalla externa, con unas características excepcionales. Así como las del Mac Pro, por su parte.

Pero este equipo está pensado en el uso con procesadores Intel Xeon, algo que ofrece una potencia excepcional, pero que queda lejos de la puesta en marcha de Apple con sus chips propietarios, los Apple Silicon.

Ya por el mes de mayo, Bloomberg informó sobre el desarrollo de un nuevo Mac Pro, por parte de Apple, con 40 núcleos de CPU. Un chip de 20 núcleos también estaría en proceso con opciones de configuración de GPU de 64 y 128 núcleos. Una evolución de los chip M1 Pro y M1 Max, que hemos podido ver este año en los MacBook Pro, que han recibido muy buenas críticas por parte de los medios tecnológicos, y por los propios usuarios. Llegando a decir que el tiempo que invierten en el uso de aplicaciones profesionales con estos equipos, permite ganar mucho tiempo en el sector empresarial.

¿Cómo será el Mac Pro de 2022?

Mac Pro 2022 diseno
Mac Pro 2022 diseno

Sobre el diseño del nuevo Mac Pro, Bloomberg dice que «se espera que se parezca a una versión más pequeña que la que tiene el diseño actual». Posiblemente, porque los chip de la serie M1 y M2 permiten usar componentes mucho más pequeños, al mismo tiempo que tienen mucha mejor disipación del calor, ya que no se calientan tanto como los mejores procesadores Intel. Esto hace que el espacio que ocupan estos chip sean de mucho menor tamaño y por ende, los equipos resultan ser más pequeños, como es el caso del iMac de 2021.

Algunos filtradores reconocidos, como Dylandkt, creen que el nuevo iMac Pro vendrá con una configuración base de 16GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD, al igual que el MacBook Pro de este año. Pudiendo elegir entre los chip M1 Pro y M1 Max.

En el caso del Mac Pro, se espera que Apple finalice su transición a Apple Silicon en dos años, con un nuevo chip todavía más potente, que podría ser el que se emplearía par los nuevos Mac Pro.

¿Cómo será la actualización del Pro Display XDR?

pro display xdr en 2022
pro display xdr en 2022

En el caso del Pro Display XDR, el medio de tecnología Bloomberg cree que se actualizará a principios de 2022, ya que Apple estaría trabajando en un nuevo monitor externo, no tan elegante como el Pro Display XDR, pero con un coste mucho menor:

El monitor más barato contaría con una pantalla orientada más al consumidor que al uso profesional y no tendría la relación de brillo y contraste de la oferta de primer nivel. Apple lanzó por última vez un monitor de nivel de consumidor llamado Thunderbolt Display en 2011 por 999 dólares, pero lo suspendió en 2016.

De esta forma, Apple completaría el proceso de actualización a todos sus productos a Apple Silicon, para toda la gama de equipos de Mac. Completando la oferta con un equipo potente para profesionales con el nuevo Mac Pro y la pantalla externa, que serán renovados en 2022.

Mac Pro 2022 renovacion
¿Cómo puede ser la renovación del Mac Pro y Pro Display XDR en 2022?
CONCLUSIONES
A menudo escuchamos, que los usuarios que necesitan un equipo informático deben adquirir el que mejor prestaciones tenga en el momento en que se necesita. Pero en algunos casos, como este es quizás el momento de esperar por el Mac Pro de 2022, ya que cambiará de arquitectura en los chip M2 probablemente, con unas características y especificaciones superiores y probablemente con un precio inferior al que actualmente tiene la gama del Mac Pro.
Votos13 Votos
5

  Algunos de los enlaces mostrados en esta publicación son de afiliados y pueden obtener un beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba