Tutoriales

¿Cómo descargar una versión antigua de macOS?

macOS, anteriormente conocida como OS X, en muchas de sus versiones, todavía se pueden descargar e instalar en equipos más antiguos. Es especialmente útil, si quieres hacer una instalación desde cero, para dejar limpio tu Mac o por si no tienes acceso a la utilidad de recuperación del sistema operativo que tengas. Además, es bastante fácil crear un USB booteable con el sistema operativo de macOS que quieras. Te damos más información a continuación.

Comprobar la compatibilidad de tu Mac con versiones de OS X y macOS

mac os x mavericks logo
compatibilidad con OS X y macOS

Lo primero que debes hacer es comprobar la compatibilidad de las versiones de macOS y OS X con tu equipo Mac. Para ello puedes hacerlo con los enlaces de la página web de Apple.

Una vez, sepas cual es el sistema operativo que puedes instalar (se recomienda instalar el más actual posible), entonces podrá descargarlo.

Descargar cualquier versión de OS X y macOS antiguas

osx lion 5bfedf6b4cedfd00262c9e95
descargar versiones de OS X antiguas

Puedes descargar todas las versiones de macOS y OS X antiguas desde los enlace oficiales de Apple.

Se descargará un archivo con el nombre InstallOS.dmg o InstallMacOSX.dmg. Bastará con que abras los archivos para comenzar a instalar en tu Mac antiguo, o bien crees un disco USB booteable.

Cómo crear un USB booteable de una versión antigua de macOS o OS X

idc
Install Disk Creator, hacer USB booteable macOS

Crear un disco USB booteable de macOS o OS X es muy sencillo, cuenta con dos aplicaciones que te harán la vida mucho más fácil. Esta son las dos principales aplicaciones, nuestra recomendación es la primera de ellas, porque es mucho más compatible con cualquier versión de OS X que tengas descargada, en al paso anterior.

  1. Install Disk Creator, que puedes descargar desde aquí.
  2. DiskMaker X, que puedes descargar desde este enlace. Esta aplicación tiene diferentes versiones, según el sistema operativo y el USB booteable que quieras crear.

Nuestra recomendación es que utilices la primera aplicación, porque es mucho más fácil y rápida de usar. Pero, en algunas ocasiones no es compatible con todos los sistemas operativos de OS X, por lo que deberás utilizar la segunda aplicación.

Fuente | Apple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba