Tutoriales

Cómo cambiar la foto destacada de un álbum de fotos del iPhone

A menudo organizamos nuestra fototeca de iCloud del iPhone, iPad o Mac, con álbums para encontrar más rápidamente después cada momento de una fecha concreta ese viaje que hicimos, o el evento de Navidad o de verano que hemos vivido.

Por defecto el iPhone, o iPad y Mac, asignan a cada álbum una foto destacada o de portada, que es la que figura cuando visualizamos todos los álbumes. No es algo que suela hacer habitualmente, pero en realidad es posible cambiar esa foto destacada por la que queramos, siempre que esté dentro del mismo álbum. Vamos a ver cómo se puede hacer fácilmente desde un iPhone.

Cambiar la foto destacada de un álbum de fotos

Para cambiar la foto de portada que se muestra en cada álbum de fotos, sigue estos pasos desde un iPhone o iPad:

cambiando foto destacada album iPhone
cambiando foto destacada album iPhone
  1. Abre la app Fotos del iPhone o iPad.
  2. Entra en la pestaña Álbumes y después en el álbum que quieras editar. En el iPad, selecciona el álbum que quieras editar directamente en la barra lateral izquierda.
  3. Busca la imagen que quieres poner de portada, como destacada.
  4. Mantén pulsado sobre ella.
  5. Elige Convertir en foto principal.

Esto es bastante fácil de hacer. Simplemente viendo la foto que mostramos más arriba puedes hacerlo. tan solo entras en el álbum de fotos que quieras, eliges la foto que quieras y mantienes pulsado y eliges la opción «Convertir en foto principal».

Te puede gustar también

Los pasos para cambiar la foto de portada en el Mac son similares. Unicamente eligiendo el álbum de la barra lateral izquierda y después seleccionando la que queramos de nuevo, dentro del álbum y con el botón derecho elegimos la misma opción que en la guía anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba