Actualidad Mac

Apple actualiza macOS Monterey con SharePlay y corrige muchos errores

Apple ha actualizado hoy todos los Macs compatibles con macOS Monterey. La versión 12.1 viene con características nuevas que fueron anunciadas en la pasada WWDC21 de este año. De esta forma los usuarios ahora pueden compartir contenidos multimedia con SharePlay en FaceTime. Además esta versión de macOS Monterey corrige un buen puñado de errores, así que ya sabes mejor actualizar ya mismo.

Además de SharePlay, también se actualizan Fotos y Mensajes, corrigiendo errores importantes de los Mac.

Cómo actualizar tu Mac en macOS Monterey

La mejor forma de hacerlo es a través de OTA, para ello pulsa en el menú de la en el menú superior y después pulsa en Acerca de este Mac > Actualización de software y sigue los pasos, es muy fácil.

SharePlay, que ya estaba disponible en los iPhone y iPad desde hace semanas, finalmente llega también a los Mac. Ahora puede compartir contenidos multimedia con todos los participantes de una videollamada de FaceTime. Como escuchar música, ver vídeos, también para soporte técnico…

Además, con esta serie de actualizaciones para todos los dispositivos de Apple de hoy, se lanza el Plan de voz de Apple Music, una versión barata de Apple Music, que puedes probar si tienes un HomePod o HomePod mini en tu casa.

También esta versión viene con una mejora en los «Recuerdos» de la aplicación de Fotos, orientación ampliada con Siri, seguridad para niños en Mensajes, Ocultar mi correo electrónico y más funciones.

¿Qué errores corrige la nueva versión de macOS Monterey?

macOS 12.1 corrige además, seis errores notables:

  • El escritorio y el protector de pantalla pueden aparecer en blanco después de seleccionar fotos de la biblioteca de fotos
  • El trackpad podría dejar de responder a los toques o clics
  • Es posible que las pantallas externas no carguen algunas computadoras MacBook Pro y MacBook Air cuando se conectan mediante Thunderbolt o USB-C
  • La reproducción de video HDR en YouTube.com podría hacer que las computadoras MacBook Pro 2021 entren en pánico
  • Los extras de la barra de menú pueden quedar ocultos por la carcasa de la cámara en las computadoras MacBook Pro 2021
  • MagSafe puede dejar de cargarse en computadoras MacBook Pro 2021 de 16 pulgadas cuando la tapa está cerrada y el sistema apagado

La mejor recomendación que te podemos dar es que actualices hoy mismo a esta versión, porque corrige muchos errores que han reportado los usuarios, además de traer todas las mejoras mencionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba