Apps iPhone

Pixelmator Pro añade eliminación de fondo integrado por IA

Pixelmator Pro, posiblemente la mejor aplicación de edición de fotografía para usuarios de Mac, recibe una actualización a la versión 2.3, hace pocas horas. Con el apoyo del aprendizaje automático y la IA, los usuarios pueden separar el primer plano del fondo de cualquier fotografía, en tan solo un clic.

Cómo borrar el fondo de cualquier foto con Pixelmator Pro

Con el comando eliminar fondo, se detecta automáticamente el primer plano con la persona u objeto que queramos, y borra el fondo de la imagen. La versión 2.3 de Pixelmator, además incluye opciones de selección mejoradas por IA por si necesitas un mayor control manual.

pixelmator
pixelmator

Para eliminar el fondo de una imagen en Pixelmator, pulsa el botón dedicado a ello y la magia hace el resto. Además de usar el aprendizaje automático para recortar con precisión los objetos o personas, también tiene un proceso final con el nombre «Descontaminar colores» para ayudar a conseguir que los colores en los bordes de los objetos sea más precisa.

Con este último paso, se eliminan los flecos de color que pueden surgir con los trazos de la función automática. Además, ayuda a integrar la capa superpuesta de manera más realista, reemplazando el fondo por el que nosotros queramos.

La eliminación de fondo se ve acelerada gracias al framework Core ML de Apple, lo que significa que se puede aprovecha el Neural Engine de los Mac con Apple Silicon para todo el proceso. La eliminación en segundo plano en una máquina con Intel podría tardar alrededor de 30 segundos, mientras que en una con M1 el proceso no tarda más de 5 segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba