Tutoriales

Cómo cambiar el color del cursor en tu Mac

Desde macOS Monterey ya es posible cambiar el color del cursor y también su tamaño fácilmente. Se puede hacer de forma sencilla y permite modificar el color a tu gusto y el prácticamente cualquier tamaño que quieras. Esto es perfecto para personas con dificultades para ver los objetos, o también con necesidades visuales en referencia a los colores. Pero también puede ser usado por cualquier persona que lo quiera personalizar.

Es más, Apple suele ofrecer mucha personalización de sus sistemas operativos a través del menú de Accesibilidad. Aunque en un principio esté pensado para personas con alguna discapacidad visual, auditiva o similar, también es posible personalizar a nuestro gusto el iPhone, iPad o Mac.

Cambiar el color y tamaño del mouse del Mac como quieras

macOS Cursors
macOS Cursors

Para cambiar el color del puntero y su tamaño, sigue estos sencillos pasos desde tu Mac:

  1. Abre Preferencias del sistema en tu Mac.
  2. Abre el menú de Accesibilidad.
  3. Selecciona «Pantalla«, en el menú lateral izquierdo.
  4. Configura el color y tamaño del puntero del mouse a tu gusto.

Cuentas con un slider para personalizar el tamaño que quieras visualizar en el puntero y más abajo tienes unos recuadros para elegir exactamente el color del puntero que quieras.

Es un truco bastante interesante que te puede servir tanto para personalizar más tu Mac, como para localizar mejor el puntero en cualquier momento, mientras realizas tus tareas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba