Tutoriales

Cómo borrar y restaurar de fábrica el MacBook Pro antes de venderlo

Si has decidido vender, dar a un amigo o regalar a un familiar tu antiguo MacBook Pro, lo más seguro es borrar y restaurar de fábrica todos los archivos y documentos de tu portátil de Apple. Esta es la forma más segura de conseguir que tus datos se borren de tu MacBook Pro.

Como restaurar y restablecer de fábrica tu MacBook Pro

El siguiente tutorial, puede servir también para restaurar un Mac de sobremesa, como un iMac, Mac mini o Mac Pro.

Borrar un Mac con macOS Monterrey

macos monterey fc5hbgcfuw66 og
macos monterey borrado seguro

En esta nueva versión de macOS existe un nuevo Asistente de borrado para equipos de 2018 y posteriores. Si todavía no has actualizado, es más fácil restablecer de fábrica un Mac con Monterrey. Para ello sigue estos pasos:

  1. Lo primero de todo es hacer una nueva copia de seguridad de tu Mac.
  2. Después, abrir Preferencias del Sistema.
  3. Hacer click en la barra de menús Borrar todo el contenido y la configuración.
  4. Sigue las instrucciones para borrar completamente tu Mac.

Al igual que ocurre en el iPhone y en el iPad, el borrado en macOS Monterey controla todo para borrar complemente todos archivos, documentos y preferencias y ajustes de tu Mac. Quedará restaurado de fábrica, como sí lo acabases de comprar en ese momento.

La versión de macOS que quedará instalada, será la misma que después del borrado. Unicamente aparecerá la ventana con el «Hola», característico de macOS Monterey y con la que puedes iniciar todo el proceso de configuración del equipo con un nuevo Apple ID.

macOS Monterey ofrece este nuevo sistema de borrado seguro, que ya nos ofrecía iOS desde hace bastantes versiones, por lo que es la forma más rápida y fiable de borrar tu Mac, si vas a venderlo, darlo o regalarlo o un amigo o familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba