Actualidad iPhone

Apple permitirá la reparación de pantalla del iPhone 13 por terceros

Después de presentarse el iPhone 13 y proceder al desmontaje por parte de iFixit, el mismo medio explicó que este cambio hizo imposible cambiar la pantalla por un servicio no autorizado de Apple, o un servicio de terceros, ya que el módulo de Face ID quedaba totalmente inservible. Pero ahora parece que Apple podría cambiar su decisión.

Según parece, los técnicos que quisieran cambiar la pantalla del iPhone 13 hasta ahora, tendría que pasar por encima de un pequeño chip de control de la pantalla original a la nueva pantalla, lo que inhabilitaba el sensor de Face ID. Como decimos, iFixit ya dijo que sería imposible una reparación por un servicio técnico independiente y de terceros.

Actualización para poder cambiar la pantalla del iPhone 13

Después de la reacción violenta de muchos usuarios, Apple ha dicho a The Verge que planea lanzar una actualización de software que «no requiere que transfieras el microcontrolador para mantener Face ID funcionando después de un intercambio de pantalla.»

El informe explica que:

Poco después del lanzamiento del iPhone 13, los expertos en reparación descubrieron que intercambiar las pantallas del iPhone 13 rompería Face ID a menos que también se moviera sobre un pequeño chip de control de la pantalla original. Es un proceso complejo que hace que uno de los tipos de reparaciones más comunes sea prohibitivamente difícil para los talleres de reparación independientes. (Los talleres de reparación autorizados por Apple, por otro lado, tienen acceso a una herramienta de software que puede hacer que un teléfono acepte una nueva pantalla). Sin embargo, para los talleres de reparación independientes, las cosas pueden ser más fáciles pronto, como Apple le dice a The Verge, lanzará una actualización de software que no requiere que transfiera el microcontrolador para mantener Face ID funcionando después de un intercambio de pantalla.

Aunque todavía se desconoce cuándo lanzará Apple esta actualización, se espera que no tarde mucho tiempo en hacerlo, gracias a ello será posible cambiar la pantalla del iPhone 13 por servicios de terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba