Actualidad iPhone

Apple da a sus clientes más opciones si necesitan una auto-reparación

Apple acaba de anunciar una importante medida para la reparación de todos sus dispositivos. Mediante el programa de «Reparación de Autoservicio», con el cual permite a los clientes completar sus propias reparaciones, incluidas reemplazos de baterías, de pantallas de iPhone y mucho más…

A través de este programa de reparación, los clientes de Apple podrán acceder a las piezas y herramientas originales de Apple para la sustitución de componentes y reparaciones.

Apple dice que la reparación estará primero disponible para el iPhone 12 y el iPhone 13, más tarde para los Mac con chip M1 próximamente. En un principio estará disponible solo en los Estados Unidos, a comienzos de 2022, seguido de otros países durante el resto del año.

Apple anuncia el programa de reparación de Autoservicio

Apple lo explica así:

Apple anunció hoy la reparación de autoservicio, que permitirá a los clientes que se sientan cómodos completando sus propias reparaciones acceder a las piezas y herramientas originales de Apple. Disponible primero para las líneas de iPhone 12 y iPhone 13, y pronto será seguido por computadoras Mac con chips M1, Self Service Repair estará disponible a principios del próximo año en los EE. UU. y se expandirá a otros países a lo largo de 2022. Los clientes se unen a más de 5.000 Proveedores de Servicios Autorizados Apple (AASP) y 2.800 Proveedores de Reparaciones Independientes que tienen acceso a estas piezas, herramientas y manuales.

Con la fase inicial del programa, los clientes tendrán acceso a piezas y herramientas originales de Apple para los módulos más comunes, como las pantallas del iPhone, la batería y la cámara. Las reparaciones adicionales estarán disponible a finales del próximo año, según informa 9to5mac.

Jeff Williams, director de operaciones de Apple, dijo que este nuevo programa dará a los clientes «aún más opciones» si necesitan reparar sus dispositivos:

«Crear un mayor acceso a las piezas originales de Apple da a nuestros clientes aún más opciones si se necesita una reparación. En los últimos tres años, Apple casi ha duplicado el número de puntos de servicio con acceso a piezas, herramientas y capacitación originales de Apple, y ahora estamos proporcionando una opción para aquellos que desean completar sus propias reparaciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba