Actualidad iPhone

El test de cámara DXOMark del iPhone 13, mejor que el del iPhone 12 Pro

Hace un mes, DXOMark publicó el test de cámara del iPhone 13 Pro, asegurando que puntuaba mejor que el del iPhone 12 Pro. Ahora, DXOMark, compañía especializada en reviews de cámaras dice que el iPhone 13 también puntúa por encima de la cámara del iPhone 12 Pro.

Nos referimos al iPhone 13 base, no el modelo Pro. Según DXOMark, la puntuación conseguida es mejor que la del iPhone 12 Pro del año anterior, siendo este la versión más premium. Según parece, el iPhone 13 consiguió una puntuación de 138 en foto (superior al iPhone 12 Pro) y de 117 en vídeo, también superior a la del iPhone 12 Pro. En cuanto a la puntuación de Zoom consiguió solo 55 puntos.

En el departamento de cámaras, el iPhone 13 no puede ofrecer un módulo tele dedicado, pero viene con varias mejoras con respecto a la generación del año pasado. El nuevo módulo principal utiliza el mismo sensor de tamaño que el iPhone 12 Pro Max de primera línea del año pasado y ahora hay enfoque automático Dual-Pixel en lugar de PDAF. La luz se canaliza a través de una lente de apertura f / 1.6 y un sistema de estabilización de cambio de sensor mantiene las cosas estables. El módulo principal está acompañado por una cámara ultra gran angular que cuenta con las mismas especificaciones técnicas que en la generación del iPhone 12.

Las cámaras del iphone 13 y 13 mini son idénticas en todo, aunque parezcan de distinto tamaño, las lentes son las mismas. DXOMark pudo confirmar que independientemente del iPhone que tengas, obtendrás la misma experiencia de cámara.

DXOMark ha dicho, sobre la cámara del iPhone 13 que obtiene imágenes con colores agradables y balance de blancos, tono de piel también con la misma calidad, además de que lo hace en la mayoría de condiciones de luz, con un enfoque automático rápido, preciso y repetible y un enfoque de vídeo preciso y suave.

Falta de teleobjetivo en la cámara del iPhone 13

mejoras camaras iphone 13 apple
mejoras camaras iphone 13 apple

La crítica viene por la falta de una lente teleobjetivo, donde este test dice que limita el detalle, cuando se utiliza el zoom de medio o largo alcance. Además, destaca que las fotos tienen ruido en los vídeos, especialmente en condiciones de poca luz, y el rango dinámico limitado en escenas de alto contraste.

El iPhone 13 y 13 mini obtienen la 10ª posición en el ranking mundial de mejores cámaras de teléfonos inteligentes, empatados con las del iPhone 12 Pro Max.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba