Videos

Convirtió un iMac G4 vintage en un ordenador moderno con Apple Silicon

Un desarrollador «bastante manitas», decidió rendir homenaje a Steve Jobs, en su décimo aniversario de su fallecimiento convirtiendo un iMac G4 vintage en un moderno ordenador con el chip M1 de los Apple Silicon. A continuación tienes más detalles de cómo lo logró.

El proyecto apasionante de este desarrollador logró combinar el chip M1 en el interior de un PowerPC G4 en pleno funcionamiento. Para ello Sheets sacó el chip M1 de una placa base del Mac mini 2020 y lo montó en su iMac. Emparejó el chip M1 con 8 GB de RAM.

Parece que todo salió según lo previsto, no sabemos después de cuantas pruebas, pero logró arrancar macOS Big Sur, como se puede ver en el vídeo que colgó en su cuenta de Twitter. Este PowerPC G4 fue presentado en 2002 y todavía sigue funcionando.

El ordenador resultante fué apodado cariñosamente iLamp, en recuerdo de la lámpara de Pixar, que podemos ver en cada película de la productora.

Cómo transformó un PowerPC iMac G4 en un Apple Silicon con chip M1

Como puedes ver el resultado es bastante bueno. El estado del PowerPC hay que decir que es impecable y gracias al desarrollo de este proyecto, pudo ejecutar sin mayor inconveniente la última versión de macOS.

Según comentó Sheets:

«Quería mostrar un proyecto de pasión en el que he estado trabajando y del que creo que Steve estaría orgulloso»,

«Algo que no era posible hace 20 años, pero lo es ahora».

Posteriormente dijo que este ordenador era:

«computadora mía de ensueño desde que era joven y estoy muy orgulloso de devolverla a la vida 2 décadas después».

Además, también comentó en sus redes sociales, como piensa crear un tutorial, paso a paso para conseguir que cualquier usuario pueda hacer lo mismo que logró el. Todo un detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba