Actualidad iPhone

El iPhone podría detectar depresión, ansiedad y deterioro cognitivo

Apple piensa que los iPhone de próximas generaciones podrían detectar la depresión, ansiedad y deterioro cognitivo, a través de pistas digitales. Obteniendo los datos de la app Salud del iphone que incluyen la actividad física y los patrones de sueño.

Por si preocupa la protección de la privacidad, Apple asegura que todo el trabajo de diagnóstico de estas patologías se mantendría almacenado en el mismo dispositivo. Sin enviarlos de ninguna forma a los servidores de Apple.

El Wall Street Journal ha publicado:

Apple Inc. está trabajando en tecnología para ayudar a diagnosticar la depresión y el deterioro cognitivo, con el objetivo de herramientas que podrían ampliar el alcance de su floreciente cartera de salud, según personas familiarizadas con el asunto y documentos revisados por The Wall Street Journal […]

Los datos que se pueden utilizar incluyen el análisis de las expresiones faciales de los participantes, cómo hablan, el ritmo y la frecuencia de sus caminatas, los patrones de sueño y las tasas cardíacas y respiratorias. También pueden medir la velocidad de su tipificación, la frecuencia de sus errores tipográficos y el contenido de lo que escriben, entre otros puntos de datos, según las personas familiarizadas con la investigación y los documentos […]

Los esfuerzos surgen de asociaciones de investigación que Apple ha anunciado con la Universidad de California, Los Ángeles, que está estudiando el estrés, la ansiedad y la depresión, y la compañía farmacéutica Biogen, que está estudiando el deterioro cognitivo leve. «Seabreeze» es el nombre en clave de Apple para el proyecto ucla y «Pi» es el nombre en clave para el proyecto Biogen, según las personas y documentos […]

El alcance del seguimiento de usuarios que puede ser necesario podría provocar problemas de privacidad. Para abordarlos, Apple apunta a algoritmos que funcionen en los dispositivos de los usuarios y no envíen los datos a los servidores de Apple, según muestran los documentos.

El deterioro cognitivo leve es un síntoma temprano de la enfermedad del Alzheimer, solo en algunos casos. Pero según un estudio de UCLA, por el que se rastrearan 3.000 voluntarios a partir de este año, permitirá estudiar los factores de riesgo del deterioro cognitivo temprano.

Además, Biogen también tiene como objetivo estudiar alrededor de 20.000 personas en los próximo años, sobre el mismo tema.

Esto se encuentra todavía en una fase temprana, de estudio de personas y comportamientos. Aunque se sabe que cosas como la depresión conduce a diferentes patrones de uso en los teléfonos inteligentes, según publica 9to5mac. El desafío es crear algoritmos que sean lo suficientemente inteligentes como para diagnosticar estas patologías.

Apple, por su parte es bastante optimista con esta idea. Los ejecutivos de la compañía creen que:

A pesar de que el esfuerzo se encuentra en una etapa temprana, los principales ejecutivos de Apple están entusiasmados con la posibilidad. El director de operaciones Jeff Williams, quien supervisa la unidad de salud de Apple, ha hablado con entusiasmo con los empleados sobre el potencial de la compañía para abordar las crecientes tasas de depresión y ansiedad, así como otros trastornos cerebrales, según personas que lo han escuchado hablar sobre los esfuerzos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba