Actualidad iPhone

El Apple Watch Series 6 mide oxígeno en sangre con precisión

Según un informe publicado por la revista Natura, una de las más importantes en cuanto a salud médica, asegura que el Apple Watch Series 6 «es una forma fiable de obtener la frecuencia cardíaca y la saturación de oxígeno (SpO2) en pacientes con enfermedades pulmonares en condiciones controladas«.

El estudio realizado en la Universidad de Sao Paulo, se realizó con 100 pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica y enfermedad pulmonar intersticial de una clínica de neumología ambulatoria. Según los datos recogidos y la frecuencia cardíaca con el Apple Watch Series 6, que los comparó con dos oxímetros de pulso comerciales.

Resultados de la medición de oxígeno en sangre

medicion oxigeno en sangre del apple watch series 6
medicion oxigeno en sangre del apple watch series 6

El estudio obtuvo correlaciones positivas entre el Apple Watch y los oxímetros comerciales. Además, informan que no hubo diferencias estadísticas en la evaluación del color de la piel, circunferencias de la muñeca, presencia de vello o uña y esmalte para las mediciones de SpO2 y la tasa de escucha en el Apple Watch o dispositivos de oxímetro comerciales.

Las pruebas se realizaron con individuos sanos, personas con enfermedad pulmonar intersticial (EPI) y con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Observaron que:

  • Fuertes correlaciones positivas entre el dispositivo Apple Watch Series 6 y los oxímetros comerciales al evaluar las mediciones de frecuencia cardíaca y las mediciones de oximetría;
  • El Apple Watch tiene una tendencia de valores más altos de SpO2 en los oxímetros comerciales, sin embargo, las mediciones de frecuencia cardíaca fueron similares en ambos dispositivos;
  • En los diferentes grupos, ILD, EPOC e individuos sanos, el estudio no observó diferencias significativas entre el Apple Watch y los dispositivos de oxímetro comerciales para ambos parámetros, SpO2 y frecuencia cardíaca.

Esto quiere decir que el Apple Watch de generación anterior (Series 6), es bastante eficaz a la hora de medir el oxígeno en sangre, en comparación con oxímetros profesionales.

Fuente | 9to5mac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba