El Mac mini M1 de 2020 fue presentado como una gran renovación del ordenador de entrada de Apple. Esto es cierto hasta cierto punto, porque no podemos negar la gran mejora de rendimiento, procesamiento gráfico y de potencia, gracias al chip M1. Pero como decimos, hasta cierto punto porque el Mac mini de 2020 tiene algunos puntos en contra. Como son un diseño anticuado y pocos puertos disponibles en el propio dispositivo.
Pero todo esto se puede solucionar por poco dinero, con el HUB USB-C de aluminio de Satechi, que incorpora un gran número de puertos al Mac mini M1 y además, los sitúa todos en el frontal del equipo, por lo que ganamos en ergonomía, a la hora de conectar cualquier dispositivo externo, como un disco duro SSD, un monitor externo, o unos altavoces estéreo para el equipo.
Un concentrador USB y conectores adicionales para Mac mini
Este HUB y concentrador USB-C viene perfecto y es compatible con los Mac mini de 2020 y 2018. Gracias a un diseño extraplano, que añaden perfectamente en la parte frontal todo lo que podamos necesitar. Entre ellos, un puerto USB-C, 3 puertos USB 3.0, un puerto mini-jack de audio y un lector de tarjetas Micro/SD,
No solo esto, sino que además, por el poco precio que tiene está disponible en dos colores: plata y gris espacial. Los colores son calcados a los que tienen los Mac mini modernos, por lo que van perfecto, se acoplan con facilidad a los Mac mini y no añaden prácticamente nada de grosor al conjunto.
Se acopla a la perfección sin añadir grosor
Acoplar o instalar este HUB de Satechi es tan fácil como poner el Mac mini encima hasta que notemos que queda encajado y posteriormente conectar el puerto Thunderbolt al puerto del Mac mini.
No solo añade puertos extra en la parte frontal, sino que además siguen quedando todos los puertos del Mac mini originales, a excepción del Thunderbolt que utiliza para hacer la conexión. Por lo que seguiremos contando con la salida HDMI que falta en la parte frontal y un puerto Thunderbolt adicional, más los 2 USB 3.0 del Mac mini originales y también el conector de red, más el puerto de audio. Todo esto, además de tener disponibles todos los puertos frontales que hemos mencionado antes.
También compatible con el Mac mini en gris espacial
Por si fuera poco, lo puedes encontrar en dos colores: plateado y gris espacial, los colores son calcados a los originales del Mac mini. Además, recuerda que este HUB de Satechi es compatible con los modelos del Mac mini 2020 y 2018.