Apps iPhone

Tinder añade verificación de identificación para que no haya perfiles falsos

La popular red social de citas Tinder, ha anunciado a comienzos de semana que la nueva función de Verificación de identidad estará pronto disponible para todos los usuarios de la plataforma, en todo el mundo. Como su nombre indica, permitirá asegurar que el perfil en la red social es auténtico y de una persona real.

La verificación de identidad ya se ha estado probando en Japón desde 2019, según informa Gizmodo. Ahora se expandirá a todo el mundo en cuestión de semanas. La opción estará disponible en un principio de forma opcional, no obligatoria, solo en las regiones en donde se exiga por ley se aplicará de forma obligatoria.

Los usuarios tendrán la opción de subir un documento de identificación, como un DNI, pasaporte o carnet de conducir, según indican las fuentes para verificar la identidad.

Verificación de identidad opcional al principio

Los responsables de Tinder mencionan en su blog que la verificación de identidad será opcional al principio, al igual que la verificación de fotos con selfies, pero que no descarta hacerla obligatoria en un futuro.

Te puede gustar también

«Sabemos que una de las cosas más valiosas que Tinder puede hacer para que los miembros se sientan seguros es darles más confianza en que sus partidos son auténticos y más control sobre con quién interactúan. Y esperamos que todos nuestros miembros en todo el mundo vean los beneficios de interactuar con personas que han pasado por nuestro proceso de verificación de identidad. Esperamos un día en el que se verifique a tantas personas como sea posible en Tinder».

Tinder dice que la verificación de identidad será un proceso amigable con la privacidad y sus usuarios, aunque todavía no hay más información sobre como la compañía administrará los documentos enviados por sus usuarios.

icon
Tinder - chat, citas, ligarTinder Inc.Estilo de vidaGratisDescargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba