Apps iPhone

¿Qué cosas se pueden hacer en iOS 15? que no se pueden en iOS 14

iOS 15 es la actualización de 2021 del sistema operativo del iPhone, disponible el próximo mes de septiembre y que añade mucha más funcionalidad de la que parece. Reportadas unas 200 novedades, se pueden hacer muchas más cosas que con iOS 14, la actualización del año anterior. Este 2021 es un año muy productivo para Apple y eso se nota también en sus sistemas operativos, más maduros, estables y funcionales que nunca.

Nuevas herramientas de edición de texto con Live Text

LiveText en iOS 15
LiveText en iOS 15

iOS 15 trae un nuevo reconocimiento de letras, de forma nativa al iPhone, a través de una imagen y la cámara del smartphone, con el nombre de Live Text, una herramienta super útil con la que capturar texto al tomar fotos desde tu iPhone, para después copiarlos al lugar o app que quieras.

La función de Buscar del iPhone también se ha actualizado y ahora permite mostrar fotos de lugares, cosas, objetos más fácilmente. Además también es compatible con Live Text.

Nuevo modo Focus para aumentar la productividad

modo focus iOS 15
modo focus iOS 15

Una de las cosas que más se diferencia iOS 15 de la anterior versión son los nuevos modos No Molestar del iPhone. El modo Focus permite silenciar el iPhone para que la gente se pueda concentrar mejor, o relajarse, según la hora del día. Permite trabajar desde tu iPhone sin distracciones o jugar o escuchar música sin necesidad de atender todas las notificaciones del iPhone.

Las notificaciones también se han modificado en iOS 15, con un nuevo diseño, iconos más grandes y permite agrupar las notificaciones de distintas apps para conseguir un nuevo look, además de añadir más funcionalidad.

SharePlay es la mejor forma de compartir fotos y videos

SharePlay iOS 15 formas de compartir contenido
SharePlay iOS 15 formas de compartir contenido

FaceTime es otro de los grandes protagonistas en iOS 15 y que más novedades trae con respecto a iOS 14. La forma en que podemos realizar videollamadas, ya que estas se pueden compartir con dispositivos con Android y Windows en PC.

También se añade la función de compartir pantalla de dispositivo y como no, el gran protagonista es SharePlay, la nueva forma de compartir contenidos y que permite controlar la reproducción de música o vídeos fácilmente.

De esta forma, varias personas pueden disfrutar juntos de ver una película, escuchar una canción y compartir más tipos de archivos a través de una llamada desde el iPhone. Plataformas como Apple TV o HBO ya son compatibles con SharePlay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba