Tutoriales

Cómo configurar el modo oscuro automático en el iPhone

Desde hace alguna versión de iOS, ya tenemos disponible el modo oscuro, que te permite reconfigurar todo el sistema operativo para que se muestren todos los elementos en tonalidades oscuras. Para ello bastará con dirigirte a Ajustes de tu iPhone y pulsar en Pantalla y elegir Modo claro u oscuro, según tus preferencias. Pero y ¿Si quieres cambiar entre el modo claro y oscuro de día y de noche? Te explicamos cómo puedes cambiar esta configuración fácilmente.

El modo oscuro fue introducido hace un par de años por parte de Apple y funciona realmente bien en las pantallas OLED, ya que oscurece del todo, en negro, muchas de las partes de las aplicaciones de sistema, por lo que se ahorra mucha batería, ya que apaga los pixeles en negro por completo.

Una buena forma de hacer uso del este modo es personalizarlo de forma que se active de forma automática en la puesta de sol, justo cuando se hace de noche, independientemente de si es invierno o verano.

Ya sabemos que en verano se hace de noche mucho más tarde que en invierno, una época en la que se hace de noche muy temprano. Pero todo esto se puede configurar en el iPhone para que nos permita, entre otras cosas, leer mucho mejor y adaptar el contenido a nuestra vista, cuando se hace de noche.

Activa el modo oscuro de la puesta de sol hasta el amanecer

modo oscuro automatico en iPhone
modo oscuro automatico en iPhone

Una de las funciones más útiles del iPhone es el modo oscuro automático. Como puedes ver en la imagen, se encuentra en los Ajustes de tu iPhone, en el menú de Pantalla y justo debajo de la selección de modo claro u oscuro. Si activas la función Automático se cambiará siempre el solo de día y de noche, entre modo claro y oscuro.

Nuestra recomendación es que en opciones, elijas la opción de «De la puesta a la salida de sol» y elijas claro si es de día y oscuro si te encuentras por la noche manejando el iPhone.

Más info | Apple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba