Análisis

Casi el 50% de usuarios de iPhone en EEUU planea comprar el iPhone 13

Según una encuesta en Estados Unidos, reveló que el 44% de usuarios de iPhone van a adquirir el iPhone 13 en cuanto esté disponible. Por lo que si están pensando en comprar uno a partir del mes que viene estarán bien acompañado.

El iPhone 13, en concreto el modelo base, es el más elegido por los usuarios, mientras que en el segundo puesto, los usuarios prefieren el iPhone 13 Pro Max. Además, esta encuesta también revela algunas características que se rumorean sobre el motivo de la compra.

Una de las características más solicitada por los usuarios que van a adquirir el nuevo iPhone es las nuevas pantallas LTPO con tasa de refresco entre 1Hz hasta 120Hz. Por si te preguntas, de qué sirven las pantallas con esta tasa de refresco, puedes ver este artículo que publicamos en el blog. En resumen, permite llegar en juegos o apps pesadas hasta los 120Hz de refresco de pantalla, lo que lo hacen rápido a la hora de visualizar este tipo de apps, mientras que los 1Hz sirven para el modo Allways On Display o modo de pantalla siempre encendida. Este tipo de pantallas ya se están utilizando desde los Apple Watch Series 5 y Series 6.

Según la encuesta que mencionamos, el 22% de usuarios encuestados quieren este tipo de pantalla, con refresco de 120Hz, lo que hace que sea la razón principal para actualizar un total de 38% de propietarios de iPhone encuestados.

La segunda opción que tienen los usuarios para comparar el iPhone de este año, sería el Touch ID debajo de la pantalla, aunque esta característica no ha sido revelada, ni hay filtraciones sobre que vaya a estar disponible este mismo año.

Según la encuesta, el 38% de usuarios planean comprar el iPhone 13 básico, el 31% el iPhone 13 Pro Max, seguido del 24% para el iPhone 13 Pro y tan solo un 7% de usuarios, esperan comprar el iPhone 13 mini. Debido a la baja popularidad que ha alcanzado el iPhone 12 mini el año anterior. Es posible que Apple abandone este modelo el próximo año, según informan en 9to5mac. Por lo que quedaría fuera del catálogo para el año siguiente.

Este informe se basa en una encuesta online, realizada entre el 28 de julio y el 6 de agosto a más de 3,000 propietarios de iPhone, mayores de 18 años en Estados Unidos.

comprar iphone 13 estados unidos
Casi el 50% de usuarios de iPhone en EEUU planea comprar el iPhone 13
Conclusiones
La encuesta refleja que el principal motivo por el que los usuarios de iPhone quieren comprar el modelo de este año es la tasa de refresco superior de pantallas LTPO. Además el modelo que prefieren en primer lugar, al igual que ocurrió el año anterior, es el iPhone 13 estándar.
Votos10 Votos
5

  Algunos de los enlaces mostrados en esta publicación son de afiliados y pueden obtener un beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba