Por defecto, el iPhone no permite grabar llamadas. No así, como en otros smartphone. En el caso de Apple, esto no es posible de forma nativa. Sin embargo, puedes utilizar apps de la App Store para grabar llamadas en iPhone fácilmente. También te proponemos una forma alternativa, con la que puedes grabar llamadas, si cuentas con dos dispositivos iOS, como un iPhone, iPad, iPod Touch o Mac. Solo te será necesario contar con dos dispositivos de Apple para realizar este tutorial, que puedes usar para grabar a tu interlocutor.
Sin embargo, si lo que quieres es grabar llamadas desde el iPhone con un resultado óptimo, te recomendamos 10 apps que puedes serte de gran utilidad.
Cómo grabar llamadas sólo desde el iPhone
Antes que nada, debes saber que puedes grabar llamadas en iPhone, sin necesidad de usa una app. Aunque se necesitan dos dispositivos iOS, dos iPhone o un iPhone y un iPad será perfecto. Si tienes esta posibilidad, sigue estos pasos:
- Abre la app de Notas de voz desde otro dispositivo iOS.
- Inicia la llamada en tu iPhone.
- Pulsa en Altavoz y activa el manos libres en el iPhone.
- Sube el volumen del iPhone para que se escuche bien la llamada.
- Acerca los dos dispositivos para que se escuche bien la grabación.
- Finaliza la grabación cuando se finalice la llamada.
Las 10 mejores apps para grabar llamadas en iPhone
En este listado, encontrarás las que pueden ser las mejores apps para iPhone para grabar llamadas desde el smartphone de Apple:
¿Cuándo es legal grabar una llamada de teléfono?
Debes saber, así mismo, que según la sentencia del 29 de noviembre de 1984 (STC11/1984) del Tribunal Constitucional, en España es legal grabar las llamadas siempre y cuando formes parte de la conversación. De otra forma, no es necesario este trámite si se cumple lo siguiente:
No será preciso el consentimiento cuando los datos de carácter personal se recojan para el ejercicio de las funciones propias de las Administraciones públicas en el ámbito de sus competencias; cuando se refieran a las partes de un contrato o precontrato de una relación negocial, laboral o administrativa y sean necesarios para su mantenimiento o cumplimiento
artículo 6.2 de la Ley Oficial de Protección de Datos (LOPD)
A la hora de difundir llamadas de teléfono grabadas, si que hay que tener especial cuidado, ya que se puede incurrir en un delito de revelación de secretos. Hablamos, claramente de casos en los que se hace pública una llamada, o se envía a terceras personas. Si no lo hacemos para uso personal.