Actualidad iPhone

Qualcomm cree tener un procesador mejor que el chip M1 de Apple

El CEO de Qualcomm, Cristiano Amon ha dicho recientemente en una entrevista a Reuters que pueden tener pronto listo un procesador más potente que el chip M1 de Apple, que incorporan ya casi toda la familia de productos de la compañía.

El chip M1 es una nueva generación de procesadores propietarios de Apple, basados en ARM y que proporcionan unos resultados en potencia bruta superiores a los mejor procesadores Intel o AMD. Además de ser mucho más eficientes, energéticamente. Pero ahora el CEO de Qualcomm asegura tener un procesador mejor que el que montan los últimos dispositivos de Apple.

Un poco de historia sobre el chip M1

especificaciones chip m1 apple procesador
especificaciones chip m1 apple procesador

Apple lanzó el chip M1 a finales de 2020, después de todo un año de pandemia, los de Cupertino han sabido aprovechar el tiempo al máximo, para tener en el mercado un procesador que sustituyera a los procesadores de última generación de Intel. También llamados Apple Silicon, están basados en ARM y ofrecen unas características y especificaciones únicas, así como un consumo de energía mucho mejor que los Intel.

Para empezar el chip M1, cuenta con 8 núcleos de CPU y 8 de GPU para gráficos. Todo ello se integra, junto a la memoria RAM en un chip super eficiente de última generación. Por ello, ya no podemos hablar de ampliaciones con este tipo de procesadores, porque todo va unificado en un mismo chip.

Pero eso no lo hace menos increíble, ya que han demostrado en los Benchmarks, ser más potentes que los Intel Core i9 de última generación, o al menos acercarse bastante a su potencia. Otros beneficios es que consumen mucha menor energía, al estar todo unificado en un mismo chip. Consume menos energía y son mucho más eficientes. Necesitan menos ventilación y disipación de calor, entre otras características.

El CEO De Qualcomm cree tener un procesador mejor

procesadores qualcomm
procesadores qualcomm

Bueno, pues por si todo lo mencionado anteriormente te parecía poco, ahora viene el CEO de Qualcomm y dice tener un procesador mejor que el chip M1. Ahora que, este procesador es del año pasado. Es más que probable que Apple actualice su gama de procesadores este 2021, por lo que no estamos tan seguros de estas declaraciones. Sin embargo, el CEO de Qualcomm ha estado trabajando con ex-ingenieros de Apple para la fabricación de este nuevo chip, que según ellos es mejor que el chip M1.

Según las fuentes:

“Los antiguos proveedores de procesadores Intel y AMD no tienen chips tan eficientes energéticamente como el de Apple. El director ejecutivo de Qualcomm, Cristiano Amon, dijo el jueves a Reuters que cree que su empresa puede tener el mejor chip del mercado, con la ayuda de un equipo de ingenieros que anteriormente trabajaron en el chip de Apple pero que ahora trabajan en Qualcomm.”

Todo es cuestión de dejar que pase un poco el año y ver qué puede ofrecer Qualcomm en este sentido y sobre que tipo de dispositivos se van a utilizar estos procesadores. Recordemos que el chip M1 se utiliza para los últimos iPad Pro, los MacBook Air, Mac mini y iMac de 2021. Una gama de productos bastante completa. En este sentido, podemos decir que Apple ha hecho bien los deberes y tiene una mayor importancia, ya que este año se espera que se actualicen a los M1X o directamente a los chip M2, con una mejora de desempeño, respecto a la primera generación de los Apple Silicon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba