Apps iPhone

¿Cómo enviar mensajes de audio con Siri desde el iPhone?

Siri es, en la mayoría de las ocasiones, el eterno olvidado si hablamos del iPhone. Y aunque no se trate del mejor asistente de voz que podamos encontrar en el mercado, sí que es posible hacer la mayoría de acciones y tareas del iPhone, sin tocar si quiera nuestro smartphone de Apple. ¿Te preguntas cómo es posible? te lo contamos a continuación.

A la pregunta que te formulamos más arriba, la respuesta es «Oye Siri». Gracias a esta fantástica función, es posible pedirle un gran cantidad de tareas al iPhone, sin necesidad de tocarlo. Además, si llevas puestos unos auriculares inalámbricos, la experiencia con Oye Siri es muy positiva.

Cómo enviar mensajes de voz con Oye Siri en iPhone

oye siri contesta mensajes de voz iphone
oye siri contesta mensajes de voz iphone

Las aplicaciones compatibles con esta función de Siri son WhatsApp o Mensajes, por poner algún ejemplo, aunque todavía habrá algunas otras más, tipo Telegram o similar. Entonces, ¿Qué pasos debes seguir para enviar un mensaje de voz sin tocar el iPhone?

  • Llevar puestos unos auriculares inalámbricos, como unos AirPods por ejemplo.
  • Una vez puestos, con el iPhone bloqueado deberás decir la siguiente frase «Oye Siri, enviar mensaje a <<contacto>>«.

Lo único que debes tener en cuenta es decir el nombre de tu contacto, en lugar de lo que hemos escrito arriba. Como verás es muy sencillo de utilizar. Además, si llevas puestos unos AirPods, también hay una función, por la que éstos te leerán los mensajes recibidos desde la aplicación oficial de Mensajes del iPhone. Podrás contestarlos, de la misma forma que te hemos explicado aquí,

Más info | web de Apple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba