Apps iPhone

iOS 15 muestra los metadatos y datos EXIF de las fotos del iPhone

iOS 15 está cargada de novedades bastante interesantes. Es cierto que no ha habido cambios en la interfaz del sistema operativo, pero sin embargo encontramos multitud de novedades y nuevas funciones en iOS 15. Como es el caso que nos ocupa. Ahora con esta actualización podemos ver los metadatos y datos EXIF de las fotos del iPhone.

Cómo ver los datos EXIF en Fotos del iPhone

Los metadatos y datos EXIF de las fotos, nos permiten ver desde qué tipo de cámara o en este caso, modelo de iPhone, se han hecho las fotografías. Así como el tamaño y dimensiones de las imágenes. También podemos ver desde donde proviene la aplicación, por ejemplo de un navegador web, la fecha en que fue tomada la fotografía, y finalmente la ubicación desde donde se tomó dicha imagen.

metadatos datos exif fotografias iphone
metadatos datos exif fotografias iphone

Toda esta información está ahora disponible en la app de Fotos del iPhone. Basta con deslizar hacia arriba en una foto o pulsar el botón de «i» en una instantánea para ver todos sus metadatos.

Además, también bastante interesante es poder editar los metadatos y datos EXIF, desde la propia aplicación de Fotos del iPhone. Podremos cambiar la fecha de la foto, o también la ubicación para guardar la localización exacta del lugar donde fue tomada dicha foto.

Todo esto son pequeñas mejoras que incorpora la nueva actualización del iPhone. iOS 15 se encuentra actualmente en fase beta y podremos ver la versión final e instalarla en nuestro iPhone a primeros de otoño. Probablemente durante la segunda quincena de septiembre. Momento en el que se presentarán los nuevos iPhone 13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba