Apps iPhone

Google Fi VPN está ya disponible para iPhone

Google acaba de anunciar su servicio de VPN para iPhone, que ya se encuentra disponible, con el nombre de Google Fi VPN. Este servicio promete proteger tu seguridad y privacidad al cifrar el tráfico de red, a través de conexiones Wifi públicas no seguras en el iPhone y iPad.

La función de red privada virtual (VPN) integrada de Google Fi se está lanzando para los suscriptores de iPhone, por lo que ya es posible probarla. Este lanzamiento, sin embargo será escalonado, como casi cualquier app a día de hoy, según un documento de soporte en el sitio web de Google. Pero será posible tener esta app de forma nativa en el iPhone durante las próximas semanas.

¿Cómo funciona Google Fi VPN en iPhone?

google fi VPN para iPhone
google fi VPN para iPhone

La función de VPN requiere de un plan móvil de Google Fi. Esta aplicación de BPN funciona de forma similar a otras VPN del mercado. Permite cifrar nuestra conexión, cuando nos conectamos a redes Wifi públicas, para que ante un posible atacante, nuestra actividad esté protegida y cifrada.

Actualmente está disponible en iOS en la siguiente lista de países: Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Islas Feroe, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Italia, México, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, Islas Menores Desvale y Las Islas Vírgenes.

Cómo usar Google Fi VPN en iPhone

Después de descargar Google Fi para iOS desde este enlace en la App Store, habilita la función en la configuración del teléfono de Google Fi, que se encuentra debajo de la sección «Cuenta» de la aplicación.

  • Abre Google Fi versión 3.5 o superior en tu iPhone.
  • Presiona la pestaña «Cuenta«.
  • Selecciona la sección etiquetada «Configuración del teléfono«.
  • Elige «Privacidad y seguridad«.
  • Desliza el interruptor junto a «Proteja su actividad en línea» para activar la VPN.

Una vez habilites la función de privacidad de tu actividad en línea desde Google Fi, podrás ver el símbolo de VPN en la barra de estado de tu iPhone o iPad. Su funcionamiento es similar a otras VPN para iPhone que podemos encontrar en la App Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba