Apps iPhone

Estas son las mejoras de privacidad que se introducen en iOS 15

Durante la WWDC 2021, Apple ha grabado un vídeo de 6 minutos de duración, donde explican con profundidad y de forma sencilla, las mejoras de privacidad que Apple introduce en iOS 15. Afectan a las propias apps, a Safari, Mail y Siri en el iPhone. Lo vemos a continuación.

Las mejoras de privacidad de iOS 15

Mejoras en Apps

Apple ofrece ahora información de Privacidad de Apps desde a la sección de Ajustes del iPhone. Cómo las apps utilizan nuestros datos a través de los permisos que les otorgamos, acceso a micrófono, cámara, ubicación, fotos, contactos, todo ello en un informe de privacidad de los últimos siete días.

Mejoras en Safari

Safari, el navegador web por omisión del iPhone, viene también cargado de novedades, entre ellas mejoras de privacidad. Los rastreadores de datos muestran a posibles atacantes, información acerca de nuestro dispositivo, desde donde se conecta a una página web, por ejemplo, su IP real, e información de perfil. Pero gracias la Privacidad de Safari, vamos a poder bloquear la mayoría de los rastreadores de este tipo.

Mejoras en Mail

La aplicación de Mail por defecto del iPhone, también recibe novedades en cuanto a la privacidad. Muchas veces los email contiene pixeles de seguimiento de datos, con información sobre nuestra dirección IP real y ubicación, así como información del dispositivo desde el que nos conectamos, o en este caso leemos un correo. Pero gracias a la herramienta de Protección de Privacidad de Mail, el propio gestor de correos se encargará a partir de ahora de ocultar esta información a los rastreadores.

Mejoras en Siri

Por último, Apple detalle información sobre Siri, que ahora se ha diseñado para procesar una mayor cantidad de datos, protegiendo nuestra privacidad. Gracias los iPhone más modernos, con chip Neural Engine, todo lo que decimos se procesa en el propio dispositivo, de forma que cosas como grabar el audio de nuestro iPhone sin permiso, son ineficaces, gracias a la privacidad del iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba