Tutoriales

Cómo descargar todas tus fotos y vídeos de Google Fotos

Como seguro sabes ya, a partir del primero de mes de junio de este año, Google ha comenzado a cobrar por su servicio de Google Fotos. Esto significa que cuando termines tu plan gratuito de 15GB que todo el mundo tiene, entonces deberás abonar una cantidad a Google para continuar almacenando tus fotos y vídeos. Es por ello, que mucha gente está pensando ya en migrar todas sus fotos y vídeos de Google Fotos a plataformas alternativas, como Amazon Prime Fotos, Microsoft One, iCloud de Apple… te contamos cómo puedes descargar todas tus fotos y vídeos de Google Fotos fácilmente a tu ordenador.

Así puedes descargar todas tus fotos y vídeos de Google Fotos

google takeout descargar fotos de google
google takeout descargar fotos de google
  • Lo primero de todo es ingresar a Google Takeout.
  • Después desmarca todas las casillas disponibles. (que aparecen seleccionadas por defecto)
  • Ahora desplázate hacia abajo y selecciona Google Fotos.
  • Desplázate hasta abajo y pulsa en Paso siguiente.
  • En el siguiente paso, puedes seleccionar varios parámetros, como método de entrega, frecuencia, o tipo y tamaño de archivo. Elige la descarga que quieres. Lo lógico es descargar por lotes, o sea por tamaños de archivos, ya que estos se descargarán en un archivo comprimido y no querrás que ocupe demasiado la descarga. Cuando configures esto, Google exportará tus fotos a tu ordenador. Aunque si eliges una opción con varios GB de almacenamiento, Google lo dividirá en archivos zip de 2GB cada uno, para facilitar la descarga.
  • Por último elige la opción de Crear exportación.

Los archivos se descargarán a tu equipo y podrás descomprimirlos fácilmente, ya que son archivo zip, fácilmente reconocibles en tu PC o Mac. Dependiendo del tamaño de la copia de seguridad, el proceso puede tardar horas o días en completarse. Pero ten paciencia, ya que es importante descargar todo el contenido que tengas, para utilizarlo en cualquier otro servicio gratuito de fotos, como Amazon Fotos o Microsoft OneDrive.

Utilizando alternativas a Google Fotos

amazon logo white
amazon logo white

Puedes utilizar varios tipos de servicios, para realizar tus copias de seguridad, apps que ya son compatibles con cualquier smartphone, por cierto. Las que te proponemos nosotros son Amazon Fotos o Microsoft OneDrive, que ofrecen de forma gratuita bastante espacio de almacenamiento. En el caso de Amazon, seguramente ya cuentas con una cuenta de Amazon Prime, por lo que el acceso a Amazon Fotos es gratuito y en el caso de Microsoft OneDrive, se te ofrecen hasta 100GB de almacenamiento de forma también gratuita. Las puedes descargar en tu iPhone y comenzar a guardar todas las fotos que hagas a partir de ahora.

Descargar Amazon Fotos

icon
Amazon Photos: Foto y vídeoAMZN Mobile LLCFoto y vídeoGratisDescargar

Descargar Microsoft OneDrive

icon
Microsoft OneDriveMicrosoft CorporationProductividadGratisDescargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba