Tutoriales

Los mejores trucos que puedes usar con Siri en el iPhone

De todos los trucos de Siri que puedes saber, vamos a hacer una recopilación de los mejores que puedes utilizar con el asistente de voz del iPhone. En los últimos años, parece que su desarrollo se ha estancado un poco, sin embargo todavía se pueden hacer multitud de cosas con el en tu iPhone. Si además cuentas con un iPad o con un Mac es todavía mejor, porque la integración que tiene Apple con todos sus dispositivos es impecable. En ese aspecto nada que objetar. Vamos a ver esta recopilación con los mejores trucos de Siri para tu iPhone.

mejores trucos siri whatsapp iphone
mejores trucos siri whatsapp iphone

Enviar Mensajes y WhatsApp con Siri

Una de las funciones que tiene Siri es la posibilidad de enviar mensajes, a través de la app de iMessages o WhatsApp con el asistente de voz. En lugar de abrir cualquier app de mensajes, bastará con un comando de voz para poder dictar el mensaje que queramos al asistente.

Lo único que tienes que hacer es decir «Envía un mensaje a (contacto) por WhatsApp«. De esta forma, le indicas a Siri que envíe el mensaje que quieras al contacto que tu quieras, a través de la app de WhatsApp. Siri te contestará después cual es el mensaje que quieres enviar. Se lo dictas hablando claro y después Siri lo enviará.

hacer videollamadas facetime siri
hacer videollamadas facetime siri

Como iniciar una videollamada con FaceTime, WhatsApp, o Skype usando Siri

Esta función es realmente sencilla y potente, ya que permite realizar una videollamada o videoconferencia con el contacto que nosotros elijamos y con la app que queramos. Para ello pidele a Siri lo siguiente: «Realiza una videollamada con (contacto) por FaceTime«. Puedes añadir el contacto que quieras y la app que más te guste para hacer videollamadas. Siri la realizará de inmediato. Debes tener guardado los contactos que quieras obviamente.

Cómo leer mensajes de tus contactos

Además de poder hacer videollamadas a tus contactos y enviarles mensajes, Siri también es capaz de leer las respuestas que te den tus contactos o amigos. Para ello, dile directamente a Siri «Lee el último mensaje de (contacto)«. De forma automática, Siri te lo leerá. Una función útil. Además, si tienes unos AirPods, esta función ya está por defecto con la app de Mensajes del iPhone y te puede leer todos los mensajes entrantes, incluso aunque estés escuchando música o radio.

mejores trucos de siri para iphone
mejores trucos de siri para iphone

Cómo realizar una operación matemática

Puedes abrir la calculadora a través de Siri, pidiendole «Siri abre la Calculadora«. Pero también es posible pedirle operaciones matemáticas directamente, como «cuanto es 24 por 5«. Siri te contestará de inmediato. También es posible conocer el cambio de divisa. Diciéndole a Siri «100 dólares«. Siri te ofrecerá el cambio a euros automáticamente en pantalla.

Reconocer canciones con Siri

Otra función útil es la de reconocer canciones que estés escuchando y que no tengas ni idea del artista que la está cantando. Para ello pidele a Siri «¿Qué canción es esta?«. El asistente del iPhone te contestará con el nombre de la canción automáticamente.

pedir comida a domicilio con siri
pedir comida a domicilio con siri

Pedir comida a domicilio con Siri

Una función poco conocida de Siri es la pedir comida a domicilio. Pero también es capaz de hacerlo el asistente del iPhone. Para ello, bastará con que le pidas una de las siguientes cosas: «Siri pide una pizza». «Busca un restaurante chino». «Quiero pedir comida a domicilio»… en la mayoría de los casos Siri te mostrará justo después una serie de resultados de internet, con los mejores restaurantes en referencia a la comida que le hayas pedido. Muy útil.

Estos son los mejores trucos de Siri que puedes encontrar. También es posible añadir accesorios de domótica y pedirle a Siri que encienda las luces de tu casa, o enchufe la calefacción, estufa, ventilador… las posibilidades son casi infinitas. Se trata de conseguir los accesorios de domótica que mejor se adapten a tus necesidades. Nosotros te recomendamos hace poco una regleta wifi inteligente, con la que puedes quitarte mucho trabajo y automatizar todos los electrodomésticos de tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba