Tutoriales

iPhone perdido, ¿Qué es lo que hay que hacer?

Esto ocurre mucho más de lo que nos pensamos y a diario se pierden y roban miles de teléfonos alrededor del mundo. Pero lo más importante si has perdido tu iPhone o ha sido robado es saber qué hacer. Ahora veremos los pasos que debes seguir si te ocurre un percance con tu iPhone y lo dejas olvidado en una cafetería o lo dejas en cualquier sitio y de repente desaparece de tu vista.

bloquear tu iPhone en caso de perdida o robo

iphone perdido robado
iphone perdido robado

Una vez te des cuenta que has perdido tu iPhone o lo has dejado olvidado en un lugar público o directamente te han robado tu iPhone, lo primero que debes hacer es localizarlo en un mapa, para intentar recuperarlo. Para ello, puedes utilizar la web de icloud.com/find desde un ordenador u otro dispositivo. Deberás iniciar sesión con el mismo Apple ID que tenía tu iPhone perdido.

En la mayoría de los casos, lo mejor es dar aviso a la policía del lugar indicado por la app Buscar, en caso que sea encontrado. Pero si no hay forma de localizar el iPhone, lo mejor es indicarlo como perdido desde la misma web que te mencionamos arriba. De esta forma, podremos recuperar el iPhone si es posible.

Marcar como perdido el iPhone

Para dar como perdido y bloquear el iPhone se puede hacer desde la app Buscar. Esto se puede hacer, como hemos dicho anteriormente desde la misma web icloud.com/find. Para ello deberás activar la opción de Marcar como perdido y después seguir los pasos que te indica la aplicación web. Podrás dar un teléfono de contacto, por si es posible recuperarlo.

iphone perdido que hacer
lost iphone que hacer

Una vez el dispositivo se marca como perdido se bloquear automáticamente y es imposible utilizarlo, ni siquiera con otro Apple ID. Tan solo nosotros podremos acceder a el, en caso que sea devuelto o podamos recuperarlo. Esta es la mejor forma de proceder si perdemos el iPhone o lo extraviamos en cualquier momento.

Más info | Apple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba