Atajos es una app de lo más interesante desde que la lanzó iOS 14. Ha sido la gran revelación de este sistema operativo, porque poco a poco, vamos conociendo nuevas formas de automatizar tareas y crear nuevas, como es el caso de convertir un vídeo en audio en el iPhone con Atajos. Seguramente habrás escuchado de alguna aplicación de terceros que permite hacer esto, pero quizás sea de pago, eso para empezar, y luego si desde el propio sistema operativo podemos hacer esa tarea, siempre será mucho mejor.
Convertir un vídeo en audio en iPhone
Lo primero que deberás hacer, por si no has utilizado nunca la app de Atajos del iPhone es permitir atajos no confiables, que según se explica en la web de Apple, se puede hacer de la siguiente forma. Abriendo Ajustes > Atajos > Activar la opción de Permitir atajos no confiables.
Hecho esto, ya puedes continuar para convertir un vídeo en audio fácilmente en tu iPhone. Sigue estos pasos para ello:
- Instala el acceso directo Exportar audio desarrollado por el usuario de RoutineHub jakeyounglol desde este enlace.
- Cuando te pregunte, pulsa en la opción de Obtener acceso directo.
- En la página de vista previa del acceso directo, expande la opción Codificar y cambia el formato de audio a M4A, que es mucho más compatible.
- Ahora pulsa en Añadir acceso directo no confiable.
Cómo usar este atajo para convertir vídeos
El nuevo acceso directo o automatización para ripear audio de un archivo de vídeo debe haber sido activado ya. Ahora, te explicamos como usar este atajo.
- Abre la app de Fotos de tu iPhone y selecciona el vídeo que quieres ripear.
- Pulsa en el botón Compartir y encuentra la opción Separar audio.
- El archivo de audio se guardará en tu iPhone y se podrá abrir en la aplicación de Archivos.
El atajo de Exportar audio está bastante logrado y realmente funciona. En lugar de usar una aplicación de terceros, simplemente puedes utilizar este Atajo y conseguir tu archivo de audio desde el vídeo que quieras en poco tiempo.