Tutoriales

Cómo proteger tu salud cuando usas los AirPods Pro de Apple

Si usas a menudo los AirPods Pro de Apple, para escuchar música, realizar ejercicio con ellos, mientras andas por la calle para ir a tu lugar de trabajo o de estudio o si los utilizas desde tu casa para música, realizar llamadas, o videoconferencias te vamos a dar algunos consejos útiles para mejorar la salud mientras utilizas los AirPods Pro.

No hay realizado ningún estudio específico que diga que los AirPods Pro de Apple no son saludables para tus oídos. De hecho son unos auriculares más. Como todos los auriculares inalámbricos del mercado, los AirPods Pro tienen sus posibles desventajas al utilizarlos para tu salud. Pero todas ellas están relacionadas cuando usamos los auriculares con un nivel alto de volumen. Esto quiere decir que deberás hacer un uso responsable de ellos para conseguir que no empeore la salud de tus oídos mientras los utilizas. Algunos consejos útiles a la hora de utilizar los AirPods Pro para tu salud pueden ser los siguientes:

Consejos para mejora tu salud al usar los AirPods Pro

proteger salud airpods pro
proteger salud airpods pro

De entre todos los consejos que escucharás relacionados con los AirPods Pro de Apple, nosotros nos centraremos en alguna función útil, que encontrarás en los Ajustes de tu iPhone. Para ello abriremos los Ajustes de nuestro smartphone y comprobaremos que están activadas estas opciones, que Apple ha contemplado para mejorar la salud de nuestros oídos.

Configurar Seguridad de los auriculares en iPhone

IMG 0105
IMG 0105 1

Para configurar las siguientes opciones, deberás abrir los Ajustes de tu iPhone y después abrir el menú de Sonidos y vibraciones.

IMG 0106
IMG 0106 1

Una vez, dentro de este menú podrás configurar la opción de Reducir sonidos fuertes. Esto es una medida de seguridad y salud para los oídos que establece Apple para reducir los sonidos ambientales, que se producen en cafeterías, con electrodomésticos, con ruidos de vehículos en la calle y mucho más. Se puede configurar mediante los decibelios que deseas que los AirPods reduzcan.

Optimiza el tono de los AirPods Pro para reducir los sonidos más fuertes

IMG 0108
IMG 0108

Otra medida para nuestra salud que podemos configurar es la del tono de los sonidos, si queremos un tono más equilibrado o mayor nitidez en las voces, junto con un tono ligero, moderado o fuerte. Todo ello se puede configurar desde los Ajustes en Accesibilidad y luego seleccionando el menú de Audición -> Audio/visual y luego en Ajustes para auriculares finalmente.

Activar la Cancelación de ruido mejora la salud de los oídos

IMG 0109
IMG 0109 1

Por último, una opción interesante para cuidar nuestra salud es la de activar la Cancelación de ruido desde los mismos ajustes de Accesibilidad, que encontrarás bajo el mismo menú que hemos comentado antes. Con esta función, podrás hacer que tus AirPods reduzcan todavía más el ruido ambiente, que se genera cuando hay electrodomésticos funcionando en casa, o ruidos de vehículos o similar, cuando vamos andando con los AirPods puestos por la calle, o haciendo deporte.

Más info | Apple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba