Gracias a las nuevas versiones de iOS, ya es posible desbloquear el iPhone con Face ID con la mascarilla puesta. Te preguntarás cómo es posible, pues con el Apple Watch. El iPhone detectará automáticamente su tenemos conectado el reloj de Apple para permitirnos desbloquear el teléfono desde el propio smartwatch de Apple. Para ello, deberás cumplir algunos requisitos. Obviamente necesitarás un iPhone y Apple Watch enlazados, tanto por bluetooth, como por Wifi.
Cómo desbloquear el iPhone con mascarilla
Si llevamos puesto el Apple Watch, a partir de ahora es posible desbloquear el iPhone, cuando éste, detecte que llevamos puesta la mascarilla, debido a que el teléfono no reconocerá nuestra cara, como es lógico.
Lo único que hay que hacer para desbloquear el iPhone con la mascarilla y con la ayuda del Apple Watch es lo siguiente:
- Abre los Ajustes de tu iPhone.
- Pulsa en Face ID y código y escribe tu código.
- Activa la opción «Desbloquear con el Apple Watch«.
Apple ha informado sobre esta nueva función, disponible en las últimas versiones de iOS, pero para que todo funcione, los dispositivos deben cumplir algunos de los siguientes requisitos:
- Face ID debe detectar que llevas puesta la mascarilla.
- El Apple Watch tiene que estar cerca.
- El Apple Watch debe estar en tu muñeca.
- El Apple Watch debe estar desbloqueado.
- El Apple Watch tiene que tener un código de acceso activado.
Una vez, cumplas todas estas opciones. Más de una de ellas son habituales, por otra parte. Entonces podrás usar Face ID con mascarilla y tu Apple Watch vibrará para dar acceso al iPhone y permitir usarlo sin desbloqueo facial. Tan solo con el gesto hacia arriba, como si estuviera ya desbloqueado